Vimeo se deja ver en iPhone y Android

Sigue a

Vimeo se deja ver en iPhone y Android

Si hay un servicio en la red que esperaba fuera adaptado a Android o iPhone, ese era Vimeo, debo reconocer que paso mucho tiempo navegando por su interminable lista de vídeos, pero no me gusta especialmente por la cantidad, sino por la calidad de los mismos, gracias a la interesante comunidad que nutre el servicio, ayudado además por un sistema de búsquedas y categorización bastante efectivo.

La falta de soporte Flash en Android o iPhone hace que este tipo de servicios no sean recibidos con los brazos abiertos, YouTube implementó una solución a este problema codificando los vídeos en dos versiones: Flash y mp4, pero no todas las empresas cuentan los recursos suficientes para realizar esta importante operación, y algunas simplemente esperan a que llegue el momento en que Adobe arregle el problema de raíz.

Vimeo se ha decidido a dar el paso que en su momento dio Google, propietaria de YouTube, pero de una forma limitada, actualmente hay vídeos recodificados que pueden verse en los dispositivos citados, doy fe de ello, pero la conversión completa del servicio y las opciones a barajar con los nuevos vídeos que llegan, se está estudiando de manera especial.

Vimeo se deja ver en iPhone y Android

Se espera que los usuarios Plus de Vimeo puedan acceder al servicio desde los dispositivos móviles, y que posiblemente esta medida terminará derivando en una aplicación descargable, de una manera parecida a lo que ocurre con Spotify.

El siguiente paso en el que se trabaja es la codificación directa a los formatos móviles, de forma que cuando nosotros estemos subiendo un vídeo al servicio podamos elegir que vaya a ser visto en un iPhone o Android, y directamente él lo tenga en cuenta. x

Uno de los detalles más interesantes de Vimeo es que permite a los usuarios registrados, y siempre que quiera el creador del vídeo, descargar el fuente original, y teniendo en cuenta la excelente calidad de algunos vídeos, merece la pena verlos directamente sin tener que pasar por ningún proceso de embebido.

Vimeo se deja ver en iPhone y AndroidEsto que os describo también se está barajando que forme parte de las funcionalidades en las versiones móviles, pudiendo de esta forma ver vídeos sin conexión si así lo deseáramos, dando mucho juego al servicio.

Para los curiosos que quieran ver que tal funciona el servicio en sus terminales, los vídeos de las secciones Staff Picks y HD video showcase están todos convertidos, no he tenido ocasión de ir probándolos uno a uno, pero si he visualizado alguno y se ven realmente bien en mi HTC Magic, algo así como el modo alta definición del que dispone YouTube.

Espero con interés las pruebas que podáis realizar al respecto, ya que he estado leyendo en diferentes medios que la gran mayoría de vídeos funcionan en los dispositivos Apple, iPhone y iPod Touch, mientras que en Android la compatibilidad no es tan alta.

Como curiosidad comentar que el anuncio oficial de esta noticia fue realizado en twitter, que cada vez cobra más fuerza como medio de información:

Vimeo se deja ver en iPhone y Android

Vía | cnet.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios