Sigue a Xataka Móvil

Wannataxi

Wannataxi es un intento de integrar al sector del taxi en la era de Internet móvil y la geolocalización. Se trata de un servicio gratuito para pedir un taxi desde el teléfono, sin necesidad de hacer una llamada y con las facilidades que nos ofrece el GPS: saber dónde está nuestro taxi a cada momento o conseguir que el taxista nos encuentre aunque no sepamos la dirección.

Los usuarios podemos registrarnos gratuitamente y acceder a Wannataxi vía web (tiene versión móvil) o con el cliente para Android, disponible en el Market. Los taxistas disponen de una versión específica de la aplicación Android, y sólo pagan una comisión de 50 céntimos por cada servicio que consigan con Wannataxi.

La aplicación móvil es muy sencilla y tiene una interfaz cuidada. Básicamente podemos solicitar un servicio de tres formas: que nos recojan en nuestra posición GPS, en una dirección habitual que tengamos guardada en Wannataxi, o en un punto exacto que señalemos en el mapa. Si hay un taxi disponible, la aplicación nos confirma que está en camino y nos muestra los datos del taxi: taxista, licencia y modelo del coche; además lo vemos moviéndose en el mapa.

El servicio está en sus comienzos, pero hasta la fecha ya se han registrado 485 taxistas. El sistema está preparado para funcionar en toda España; por ahora han tenido mejor penetración en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Descarga la aplicación

Logo de Wannataxi para Android

Wannataxi Transporte

Wannataxi para Taxistas Android

Wannataxi para Taxistas Transporte

Más información | Wannataxi.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios