Síguenos

Winodws Phone Xbox

Curioso este movimiento de Microsoft cambiando aparentemente la nomenclatura y el logo de los juegos del servicio Xbox LIVE, integrado en Windows Phone a través de la aplicación de mismo nombre. Con la llegada del sobrio juego de naves Shoot 1UP (merece la pena ver la penosa traducción de la sinopsis del juego en el marketplace), de Microsoft Studios, hemos visto la llegada de este nuevo bautismo de Xbox LIVE en Windows Phone.

Los antiguos juegos siguen manteniendo el logo de Xbox LIVE, de hecho, entrando en la aplicación de Xbox LIVE o anclándola a inicio vemos el mismo icono del juego Shoot 1UP, ya instalado, con el logo antiguo.

Esto parece un intento de establecer, a las puertas de Windows Phone 8, un elemento visual identificador a ojos de la Windows Store (marketplace en nuestro caso por ahora) para permitir diferenciar fácilmente las plataformas objetivo de la sección más rentable del marketplace, los juegos.

Shoot 1UP antes después

De todos modos, sin confirmación oficial no sabemos si podría ser una forma de denotar a juegos exclusivos de Windows Phone, de una forma visual rápida, y se seguirá manteniendo el término Xbox LIVE para el resto.

Podría darse el caso de que acabemos teniendo nombres para la plataforma de juego móvil con Xbox Windows Phone, para la consola de sobremesa con Xbox LIVE, para los ordenadores con Xbox Windows y ¿tablets con un posible Xbox Windows Surface? En Octubre aclararemos bastantes dudas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios