Síguenos

Alquiler de películas en el Android Market

Amanecíamos con la noticia de que YouTube incorporaba otras 3.000 películas para alquilar, y no era más que un presagio de lo que vendría esta tarde en la presentación del Google IO 2011. Ahora podremos alquilar películas en el Android Market. Así, el mercado de aplicaciones de Android añade películas al mostrador y ya compite directamente con iTunes Store.

El servicio nos permitirá ver las películas en streaming desde el navegador del PC o con “Movies” (presumiblemente “Películas” cuando se traduzca al español), la app nativa para tablets y smartphones. Ésta tiene una interfaz tipo biblioteca que muestra las carátulas de todos los títulos que hemos alquilado, además de nuestros vídeos personales y —por supuesto— un acceso directo a la tienda.

Alquiler de películas en el Android Market

Los precios del alquiler varían, empezando desde 1,99 dólares. Los títulos conocidos suben a los 3,99 dólares, y los que dispondremos en alta definición a 4,99 dólares. La tenemos disponible hasta 30 días después de pagarla, y durante 24 horas desde que le damos al play.

Las películas en Movies para Android se pueden descargar en segundo plano para verlas offline y podemos también, como ya ocurre con aplicaciones y ebooks, enviarlas desde el PC a cualquiera de nuestros androides (smartphones y tablets) sincronizados con nuestra cuenta de Google.

El servicio se ha lanzado hoy para Estados Unidos, pero no con todo su potencial: por ahora, y al otro lado del charco, sólo podrán ver las películas en streaming desde el navegador del PC.

Sitio oficial | Android Market.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios