Apple a Amazon: "App Store no es un término genérico"

70 comentarios

app-store.jpg

Como todos sabemos, Apple demandó a Amazon hace unos meses alegando que la Amazon Appstore para Android infringe la marca registrada que los de Cupertino poseen sobre el término “App Store”. En este caso, el gigante del comercio electrónico basa su defensa en que el término es bastante genérico, ya que describe una tienda que vende aplicaciones. Algo que para los de Apple no tiene porqué ser de esa forma, a tenor de lo registrado en un documento legal presentado durante el día de ayer en la corte federal de Oakland, California.

Apple admite que “app” es una aplicación y que una “store” es un establecimiento minorista de venta. Todo ello, claro está, en la lengua vernácula de Shakespeare. Pero la compañía “niega que, en función de su significado común, la combinación de las palabras App Store las palabras juntas denoten una tienda de aplicaciones“.

El término no es usado comúnmente por la industria refiriéndose a servicios de descarga y, dado que la marca “App Store” no es un término genérico, la Amazon Appstore para Android podría incurrir en un delito de apropiación indebida de una marca registrada al utilizarla para darle nombre. Es evidente que Apple, mediante esta maniobra de lógica enrevesada está aprovechando todas las posibilidades a su alcance con el firme propósito de defender la que considera su marca en exclusividad.

Algo para lo que el comité de dirección de Amazon había replicado con anterioridad exactamente lo contrario, iniciando una batalla legal que ha cruzado el charco para mostrar a Microsoft, HTC, Nokia y Sony Ericsson formando frente común ante Apple presentado formalmente sus quejas contra el registro de Apple sobre el mencionado término a nivel europeo.

Sin duda alguna la delantera tomada por Apple con la incorporación de su tienda de aplicaciones años atrás ha generado en las cabezas de los usuarios de teléfonos inteligentes, independientemente de la plataforma de uso, una poderosa asociación de ideas que lleva a denominar “App Store” a cualquier tienda de aplicaciones con múltiples variantes.

Vía | Bussines Week.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    !

    Entonces, en que quedamos..?? Dice Apple q AppStore es derivado de Tienda de Aplicaciones (Lo cual es muy Generico) pero como ellos lo Usan ya no es TAN generico?? Seria mas admisible si basaran su defensa en decir q la nombraron asi por conjugar Apple+Store= APPSTORE ¬¬

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    !

    App es la abreviacion de Application y a raiz de que Apple llamara App a las aplicaciones, la gente empezo a usar esa forma abreviada para referirse a los programas de iOS... que luego ese uso se haya generalizado a los programas para cualquier sistema operativo movil es otro cantar...

    asique en principio Apple tiene razon, no es generico porque hasta que no sacaron la App Store no se llamaba App a nada

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    brillante

    Avatar de Escapology !

    Te equivocas, desde antes de la App Store se llamaban a las aplicaciones como apps en inglés, en español si que ha sido a causa de la App Store.

    Por ejemplo te pongo un par de noticias o artículos en inglés donde nombran a las aplicaciones como apps antes de la era iPhone:

    http://today.java.net/pub/a/today/2004/07/15/thefuse.html http://www.google.com/intl/en/press/pressrel/gafyd.html http://daringfireball.net/2005/02/apps_of_the_year_2004 http://lists.gnu.org/archive/html/bug-gnustep/2001-08/msg00035.html

    Vamos, que mucha gente desde hace muchos años llamaba a las aplicaciones con su abreviatura en ingles apps.

  • Respondiendo a #4:
  • 10

    interesante

    Avatar de soulreav3r !

    JAJAJAJAJAJA A RAIZ DE APPLE SE LLAMAN APP?

    de que cueva has salido amigo?llevo desde el Nokia 7650(symbian SERIE-1) en Wm se usaba aun hace mas tiempo,que sopa de garbanzos caducada te has comido?madre mia...

    App`s,app,aplis siempre a sido asi,y ni existia apple como vendedora de moviles.

    No si cualquier dia Apple inventara hasta el WC por que esto ya es pa ir a cagar.

    -- editado por última vez a las 02:23

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    !

    de hecho, yo la primera vez que lo vi fue en una Palm...tungsten t3 creo...

  • Respondiendo a #8:
  • 20

    Avatar de soulreav3r !

    Yo vivo en España y cuando tube mi primera qtek y el 7650 ya se le llamaban en ESPAÑA app,para esa epoca lo mas portable que hacia apple era un ipod que pesaba 30kg y era mas feo que un pero sin piernas. aa y los telefonos llevaban antena exterior extensible!!!(oyes Jobs?quizas te interese pantentar eso tmb ;-D

  • Respondiendo a #10:
  • 23

    !
    | 2 estrellas

    y si llegas a saber que fuera del ámbito de los móviles existen aplicaciones, y que a su vez se les llama también APPS desde siempre, ya lo bordas!!!!!! u.u

  • Respondiendo a #4:
  • 30

    Avatar de Renato !

    http://english.oxforddictionaries.com/view/entry/m_en_gb0034790#m_en_gb0034790

    Al menos los fanboys de la era pre-iPhone eran algo mas informados...

  • Respondiendo a #4:
  • 48

    Avatar de arkady !
    arkady | 1 estrellas

    Claro, ahora va a resultar que Apple inventó la palabra jajajaja. También crees que Apple ha inventado el blanco puro con su iPhone4?

  • Respondiendo a #8:
  • 62

    Avatar de AlberZ !
    AlberZ | 2 estrellas

    Totalmente de acuerdo, de hecho en informática con el tema de que se tiende a usar el lenguaje en inglés, yo ya guardaba en carpetas llamadas APPS los programas desde hace muuuchos años. Pero claro, si Apple lo registra, ya no puedes seguir usándolo sin pasar por caja...

  • 2

    Avatar de davidbonbin !

    Buena jugada por los de apple, y es que en realidad tienen razón, la app store es un servicio de descarga, pero también tiene razón Microsoft, es un termina genérico para un servicio de descarga que literalmente vende aplicaciones. Si yo fuera juez daría la razón a microsoft, amazon y compañía, porque apple se esta llendo por otro camino, servicio de descarga mis polainas.

    Simplemente le pediría a jobs que contestara una pregunta, ¿ la app store es una tienda de aplicaciones ? R = no, es un servicio de descarga. ¿En ese servicio de descarga hay aplicaciones en venta y se gana dinero de dichas ventas? R= ¿? quien sabe que patraña contestarían.

    -- editado por última vez a las 01:09

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de davidbonbin !

    Es más si apple dice que es un servicio de descarga, Amazon debería de decir que su app sotore es una tienda de aplicaciones. No quieren utilizar el término “app store” para referirse a un servicio de descarga, que el término para referirse a un servicio de descarga se lo quede apple.

  • Respondiendo a #3:
  • 63

    !
    | 2 estrellas

    Si fuera servicio de descarga seria ... App Download ¿no? Es cierto que se descargan pero también se venden. Por lo cual Store como tienda es de uso común. Yo preguntaría a Job.

    Deacuerdo entonces dígame ¿Como se llama donde se venden aplicaciones? en una tienda de aplicaciones. Aunque claro también podría decir App Shop´s

  • 5

    interesante

    Avatar de irondragon !

    Yo lo veo claramente como un término bastante genérico, además ya está bueno eso de registrar cualquier nombre genérico y apoderarse de él, van a terminar registrando el alfabeto!

  • 6

    Avatar de Toni !
    Toni | 1 estrellas

    Entonces por esa regla de tres, no podríamos llamar ventana/window cuando abrimos una en cualquier SO que no fuese el de Microsoft, manda webs... porque no creo que no exista palabra más genérica que esa y nadie que yo sepa, se ha dignado a demandar a Microsoft para que retire el nombre de su SO para que todos los demás sistemas puedan usar ventanas en Linux, Mac OS, Eye OS, etc.

    Por otro lado creo que los nombres como Market Place, Android Market, etc., además de ser originales y distintos a App Store, siguen ofreciendo Apps y se les denomina como tal App, lo que no puede ser es que quieran colocar App Store a sus tiendas porque consideren un término genérico, haber espabilado y haberlo patentado antes...

    A los de Amazon, que se preocupen por la seguridad de sus servidores y se dejen de tonterías, al resto de compañías que quieren seguir la moción, que no pierdan el tiempo y que se dediquen a ofrecer alternativas eficientes a la App Store...

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    brillante

    Avatar de Escapology !

    Es como si yo ahora registro "Tienda de ropa" y me pongo a demandar a todas las tiendas de ropa que tengan lo de "Tienda de ropa" en su cartel. O si me quiero forrar aún más, registro "Carnicería" o "Peluquería"

  • 7

    Avatar de nashible !

    Las cosas como son, es generico y esta frase me hizo gracia "niega que, en función de su significado común, la combinación de las palabras App Store las palabras juntas denoten una tienda de aplicaciones" ¿entonces que se supone que denota?, pero es cierto que el termino por muy simple que sea es suyo y han sido pioneros en usarlo, que lo hubieran cogido otros antes.

  • Respondiendo a #7:
  • 37

    Avatar de Metraller !

    Claro, es muy sencillo hacer dinero apropiándose de términos genéricos de uso totalmente público o dejando que otros se rompan la cabeza pensando e innovando para luego ir Apple a "coger" lo que quiera y decir que ellos son los putos amos. Estoy harto de ver chorradas de Apple. Quieren mantener la exclusividad de "su producto" a costa de demandas mientras otras compañias se arriesgan en diferentes nichos de mercado, como gamas bajas y medias. Vamos, para mear y no echar gota.

  • 12

    Avatar de soulreav3r !

    Ese termino no es d enadie,es una descripcion de un servicio que intentan hacerlo suyo...igual que intentan reinventar cosas que llevan años vendiendose y se las dan de glamourosos de la vida.

    Asco me da Apple desde que entro en la telefonia joder.

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    Lo que sea, pero a apple le da por demandar cuando amazon va teniendo más éxito, lo mismo le paso con la demanda a samsung por el diseño de sus galaxy s, ¿será que a apple le da envidia que otros esten teniendo exito?

  • Respondiendo a #13:
  • 38

    Avatar de Metraller !

    Lo que les pasa es que tienen miedo del riesgo.Intentan proteger "ese teléfono" que sacaron apropiándose de tecnología ya existente. Al tener sólo uno se cagan en los pantalones cuando otras compañías sacan un buen producto.

  • 14

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    En España simple y llanamente no es legal registrar un nombre así, e imagino que en el resto de Europa no sera muy diferente.

    http://www.readyfortomorrow.com/guia-registro-marcas-comerciales-espana

    Punto 1º:
    "En cuanto a lo que puede ser registrado como marca, los artículos quinto y posteriores de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas establecen una serie de restricciones al registro de marcas, siendo las más destacables:
    1º La utilización de denominaciones genéricas, no distintivas o que cuyo uso se haya generalizado como genérico"

  • 15

    Avatar de miken1979 !

    Aquí lo verdaderamente importante no es si Apple tiene razón o las demás, lo que hay que ver que por qué hasta ahora (bueno, ya lleva un rato el tema en las cortes) las demás compañías quieren poner sus "app Store"? ¿Porqué Amazon, Microsoft y las demás no lo hicieron hace años? Mi respuesta: Es un claro BBERRINCHE DE SEGUNDONES; Al ver que el modelo de negocio de venta de apps, música, videos, películas, etc, es tan, pero taaan jugoso que ahora ellos quieren poner la suya y con el mismo nombre.... válgame que todo mundo puede poner la tienda de lo que sea, pero EL QUE LLEGÓ PRIMERO SE QUEDA CON EL NOMBRE... es lo mismo que con los dominios de internet, yo quiero poner un blog de noticias a cerca de celuares y quiero ponerle el mismo de la página en donde estoy escribo este mismo comentario... ¿absurdo no?

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    Avatar de soulreav3r !

    Eso es una soberana tonteria por que entonces no habria nada que puediera llamarse como lo que es.

    Si es tienda de aplicaciones y la marca XX saca una pues le puede poner tienda de aplicaciones XX y apple ni pincha ni corta ni na de na.Sino que algun listo patente el nombre: discoteca,panaderia,bar,agencia de seguros etc...

    No creo que sea un berrinche,sino mas bien dejar a cada cual donde le corresponde appstore deberia ser Applestore o Apple-appstore por que no es la UNICA tienda de aplicaciones al igual que no hay una sola gasolinera ni un solo bar(no me quisiera imaginar como estaria un domingo por la tarde XD)

    Han querido ser tan magnanimos de exclusivizar hasta lo que es propiedad de todos y supongo que no se agenciaron el termino Smartphone por que algun bofeton le habran soltado ya sus abogados.

  • Respondiendo a #19:
  • 27

    Avatar de miken1979 !

    La diferencia es que en discoteca, panderías, bar, etc, etc ya estaban ahí... En el caso de App Store,¿por qué nadie le puso el nombre así antes? descuido, falta de interés, lo que quieras como pretexto, pero aún así Apple la sacó primero (si bien no el concepto) si el nombre, y con eso tiene para quedárselo. Acuérdate del dicho: "el primero en tiempo es primero en derechos" no hay más que discutir

  • Respondiendo a #27:
  • 29

    Avatar de elpolilla !

    "La diferencia es que en discoteca, panderías, bar, etc, etc ya estaban ahí..."

    Claro que estaban ahí, pero en algún momento tuvo que haber una primera discoteca, panadería, bar... ¿o no? Cambia "App Store" por cualquiera de esas otras tiendas a ver que te parece tu comentario.

    Pero de todas formas no te molestes, como el dicho dice "el primero en tiempo es primero en derechos" no hay más que discutir y tienes razón.

  • Respondiendo a #15:
  • 36

    Avatar de acerswap !

    Eso no es verdad. Existen cientos de empresas que han tenido que recurrir a la ICANN para conseguir nombres de dominio que otras personas con mucha vista habian registrado antes.

    Imagina que sale una empresa con un buen producto. Inicialmente iba a ser una empresa pequeña, con lo que ni se molestan en hacer una pagina web, pero yo preveo su exito. Entonces voy y registro su nombre en un dominio. Ahi tienen dos opciones, la primera, llegar a un acuerdo conmigo y recomprarmelo y en ese caso me habria salido bien la jugada. Pero si me niego o pido mucho, pueden poner dinero sobre la mesa de la ICANN para quitarmelo por la fuerza mostrando su documentacion sobre el producto.

  • Respondiendo a #15:
  • 39

    Avatar de Metraller !

    Se denomina libre mercado y es lo que evita que existan monopolios, imagina un mundo dominado por Apple...encantador.

  • 16

    Avatar de Luishs1024 !

    Pero es como decir que Windows es un término genérico porque cualquier agujero en la pared que permite ver hacia afuera es una ventana, o sería como demandar a MS porque word es un nombre genérico para un procesador de texto... Que el término es genérico no cabe duda, pero no me parece eso de si no se llegó primero entonces veo cómo perjudico a la competencia en lugar de mejorar mis productos....

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    interesante

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Microsoft no vende ventanas sino un SO, Apple si vende "Apps" en una "store" y la llama App Store.

  • Respondiendo a #16:
  • 50

    !

    informate, su nombre real es Microsoft Windows, así completo, nunca lo venden como Windows a secas pues esa es una palabra genérica, tal como apps.

  • 17

    !

    Sí es un término genérico.

  • 21

    Avatar de marko97 !

    Entonces que demanden tambien por el nombre de "Apple Store"... Tambien es muy generico, no? ... "Tienda de manzanas"

    Y que les parece si la union de comerciantes demanda a MS por el nombre "Marketplace" tambien es generico, no?

    Es increíble que quieran demandar por un nombre que a Apple le costo levantarlo y ponerlo en donde esta, si ese nombre tiene un prestigio y se liga a alguna marca es la de la manzana, pesele a quien le pese y si las demás se quieren aprovechar del prestigio y colgarse de el en su propio beneficio, pues yo le doy la razón a apple.

    Es la realidad y si quieren seguir alegando que no es etico y demás pues le pueden seguir, a fin de cuenta los expertos en el tema son los abogados y lo que opinemos nosotros les vale un cacahuate !!

  • Respondiendo a #21:
  • 28

    !

    El probrela es que pones un ejemplo equivocado, no es como si la unión de comerciantes demandara a MS por el nombre "Marketplace", es al contrario, es como si MS demandara a la unión de comerciantes por considerar que ese término es de ellos. A que ahora se ve bastante más ridículo?

    No olvidemos que ha sido Apple la que ha demandado a Amazon. El punto de vista es importante.

  • Respondiendo a #21:
  • 33

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    En la App Store ¿que se vende aplicaciones o manzanas? no es tan difícil entenderlo.

  • Respondiendo a #33:
  • 54

    Avatar de marko97 !

    A ver Duke27:

    No, yo mencione la Apple store (tienda fisica) en la cual logicamente no venden manzanas. Tambien es generico, no?

    Y según tu razonamiento, para que un nombre sea generico, deben vender un producto o servicio relacionado con el nombre verdad?, por lo tanto entonces, si yo vendo zapatos y los llamo Ferrari, no voy a tener problemas por que no son autos? Tu forma de razonar me da a entender eso !!!

    Y tecnicamente, lo que se vende en la App Store son "APLICACIONES" o "APPLICATIONS", NO "APPS".

    Que es una contracción de la palabra o lo que quieras; es lo mismo pero no es igual.

  • Respondiendo a #54:
  • 55

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    "es lo mismo pero no es igual" te has lucido ¿eh?, nada más que decir XD

  • Respondiendo a #55:
  • 56

    Avatar de marko97 !

    Anda que he refutado tu comentario anterior, applehater conocido de xatakamovil. Es todo lo que tienes que decir?

    El dia que le den la razón a Apple me dices algo mas pues !

  • Respondiendo a #56:
  • 60

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    No has rebatido absolutamente nada, si te molestaras en leer mis comentarios verías que critico los defectos de todas las marcas por igual, pero es más fácil criticarme sin razón.

    Tu argumento es llamarme applehater y con eso ya demuestras lo que eres tú.

    Si tan "Applehater" soy por que critico a Google aquí:

    http://www.xatakamovil.com/seguridad/problemas-de-vulnerabilidad-en-el-997-de-dispositivos-android#c133821

    O a Sony Ericsson aquí:

    http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/sony-ericsson-esperara-al-despegue-de-windows-phone-7-para-aterrizar-en-el-sistema-de-microsoft#c133213

    O de nuevo a Google aquí:

    http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/ya-podemos-alquilar-peliculas-en-el-android-market-miles-de-titulos-desde-2-dolares#c132898

    O otra vez a Google aquí.

    http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/las-videollamadas-llegan-a-android-a-traves-de-google-talk#c131707

    O a Tuenti:

    http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/las-videollamadas-llegan-a-android-a-traves-de-google-talk#c131707

    Y así podría tirarme todo el día, sabes la diferencia entre esas noticias y las de Apple, que en esas no tengo una legión de fanáticos detrás de mi para tirarse a mi cuello en cuanto comento algo contra una marca y en las de Apple como ves sí.

    Si te digo que no has refutado nada obviamente es por que como tu mismo dices App es aplicación (también lo cree así el diccionario de Oxford) y eso obviamente ya no admite más discusión, el caso de Ferrari no tiene nada que ver ya que si supieras un poquito te habrías ahorrado el ridículo de citar a esta marca que deriva de el apellido de Enzo Ferrari su fundador, y resulta que esta prohibido registrar nombres que no sean el propio como marca. Pero es más puedes observar como CASA(la tienda de decoración) y CASA(Construcciones aeronáuticas) conviven pacíficamente al dedicarse a diferentes sectores, dentro de los cuales cada uno tendra registrada la marca, te convendría conocer la clasificación de Niza.

    PD: podría caer en la fácil generalización de calificarte como fanboy, pero prefiero que sean tus propios comentarios los que te califiquen.
    http://www.xatakamovil.com/usuario/marko97/conversaciones

    ¿Te resulta mejor esta respuesta?

  • 22

    Avatar de killerrapid !

    Pues será un término genérico, pero cuando alguien dice App Store, todo el mundo sabe, que se refieren a la tienda de iOS.

    Tan dificil era para Amazon, no tocar los h... con el nombre de la tienda??

    Microsoft = MarketPlace

    Google = Android Market

    Apple = AppStore

    Amazon = AppStore??

    Ya que la tienda de Amazon, es para Android... porque cojones, no le llamaron Amazon Market?? y así se hubieran dejado de riñas con Apple.

    Es que son ganas de tocarlos, bien tocados...

  • Respondiendo a #22:
  • 26

    Avatar de miken1979 !

    Tu lo has dicho, el chiste era cajetearla...

  • Respondiendo a #22:
  • 32

    Avatar de dlabo !

    Di que si, y yo aun diria mas ¿tanto les cuesta al resto de empresas no fabricar teléfonos?.

    Esta claro que estan todos contra apple....

  • Respondiendo a #22:
  • 34

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Claro, claro, Apple registra un termino genérico (algo prohibido al menos en España) y son los demás los que quieren tocar los huevos, como se nota de que pie cojeas.

  • Respondiendo a #22:
  • 44

    !
    | 2 estrellas

    Microsoft = MarketPlace
    correccion: Windows Marketplace <-- No es generico

    Google = Android Market <-- No es generico

    Apple = App Store <-- Es genérico

    Amazon = App Store <-- Es genérico

    Los de Amazon lo pueden llamar App Store porque es Genérico...

    -- editado por última vez a las 17:31

  • Respondiendo a #44:
  • 45

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    +1
    .... y Amazon ademas no tiene intención de prohibir a nadie que lo use porque saben que es genérico.

  • Respondiendo a #44:
  • 51

    !

    El término es exacto.

  • 24

    Avatar de Left My Dead !

    Y Apple no es tampoco una palabra tan genérica, porque nos referimos a algo relacionado con egocentrismo y monopolio, juaz juaz

  • 25

    Avatar de mvina !
    mvina | 1 estrellas

    Esto es como cuando un listo registró "Real Madrid" y fue a pedir al Bernabeu derechos por el uso... ¿alguien recuerda como terminó? jejeje

  • 31

    Avatar de dlabo !

    Es que no se que estais discutiendo de nuevo, quedo claro en su dia que no se puede registrar en ningun pais un nombre de producto que haga mencion a ese producto, que apple no invento ni los smartphones, ni las pantallas táctiles, ni las aplicaciones ni las abreviaturas, ni las fundas de silicona. Primero que si no es genérico, os demuestran que es generico, pues que app se dice desde el iphone, os demuestran que hay vida mas alla del ombligo de Jobs, pues entonces que se hubieran espabilado antes... en serio, SOIS MUY CANSINOS.

  • 35

    Avatar de trollacodel15 !

    Apple a Amazon: "App Store no es un término genérico"

    Palabra de Dios y todos para cama (sic).

  • 40

    Avatar de cancamo !

    Nadie llamábamos App Store a las tiendas de aplicaciones, el nombre de App Store lo conocemos gracias a Apple.

    Apple con su dinero y su forma de hacer las cosas ha conseguido crear un ecosistema casi-perfect, que cualquier empresa que no sea Apple intente aprovecharse me parece injusto.

    Apple ha sido la que nos ha metido las palabras "App Store" en la cabeza y que lo asociemos a un sevicio muy concreto, eso es muy difícil de hacer y tiene su mérito, sería muy injusto que otro se aproveche de eso.

    La publicidad y anuncios QUE HA PAGADO Apple durante los últimos años son los que han conseguido que "App Store" sea asociado a lo que es actualmente, cualquier otra cosa es querer salirse del tema.

    Además, creo que en TODOS los idiomas aparece como "App Store" por lo que NO SIGNIFICARIA ABSOLUTAMENTE NADA aunque en inglés signifique "aplicación" y "almacén pequeño".

    En español por ejemplo "App Store" significa lo mismo que "Jamun Tuntira", es decir, nada... Nada más que el significado que APPLE ha conseguido inculcarnos y eso debe de tener una "recompensa" o ¿nos aprovechamos del trabajo de otro por la cara?

    Dejemos el ataque fácil y usemos el sentido común, aunque sea el menos común de los sentidos.

  • Respondiendo a #40:
  • 42

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    No solo uso el sentido común, si no la ley, y te repito que en España es ilegal registrar un termino genérico.
    En cuanto a lo que puede ser registrado como marca, los artículos quinto y posteriores de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas establecen una serie de restricciones al registro de marcas, siendo las más destacables:
    1º la utilización de denominaciones genéricas, no distintivas o que cuyo uso se haya generalizado como genérico;
    2º los que imiten emblemas y símbolos de organismos oficiales;
    3º el nombre, apellido, seudónimo o la imagen de personas distintas del solicitante;
    4º El nombre comercial, denominación o razón social de una persona jurídica;
    5º signos que reproduzcan, imiten o transformen creaciones protegidas por un derecho de autor u otro derecho de propiedad industrial;
    6º los que sean idénticos a una marca anterior que designe productos o servicios idénticos o puedan crear confusión, o los que, aun designando productos o servicios diferentes, sean semejantes a marcas renombradas y pueda pueda indicar una conexión con el titular de la marca renombrada o socavar el caracter distintivo de dichos signos anteriores.
    http://www.readyfortomorrow.com/guia-registro-marcas-comerciales-espana
    Y me importa un pito lo que se haya gastado en publicidad Apple, lo que es ilegal es ilegal, según tu tesis que permite saltarse la ley porque te gastas mucho en publicidad, voy a abrir una tienda con tus nombres y apellidos exactos y voy a registrarla, y después te voy a meter una demanda que te voy a crujir por utilizar mi marca registrada, pero no pasa nada como me he gastado mucho en publicidad promocionandola ya tengo derecho a utilizarla, cancamo así lo asegura.
    Deja de ser tan fanático tu justificación no hay por donde cojerla.

  • Respondiendo a #40:
  • 43

    !
    | 2 estrellas

    Llegar a decir que App Store no significa nada... te recomiendo una serie llamada I'm Muzzy.

  • Respondiendo a #43:
  • 46

    Avatar de cancamo !

    ¿Me pasas un enlace a la RAE?

    En castellano App Store no significa nada, lo siento.

    En ruso supongo que tampoco.

    En alemán me arriesgaría a decir que tampoco.

    ¿Sigo?

  • Respondiendo a #42:
  • 47

    Avatar de cancamo !
  • Respondiendo a #46:
  • 49

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Tu de normativa comunitaria ni zorra ¿no? o acaso crees que esa excusa te va a valer frente a la OAMI cuando pretendas registrar en suelo comunitario (donde el ingles es idioma oficial) un termino genérico, asi que mejor vamos a esperar a ver que dicen sobre las quejas que han presentado en Europa Microsoft, HTC, Nokia y Sony Ericcson contra el registro por parte de Apple de App Store.

  • Respondiendo a #40:
  • 52

    !

    "Nadie llamábamos App Store a las tiendas de aplicaciones"

    Más bien tú no lo llamas así mi estimado cancamo, no sé que edad tengas, pero yo a mis 30 te diré que ya conocía el término apps desde fácil 1994 en términos técnologicos pues una de mis aficiones era leer revistas como mecánica popular de esas é´pocas y ahí salian esos términos para aplicaciones de las pc de ese entonces, ahora desde términosde abreviatura en inglés, debe tener muchísimos más años.

  • Respondiendo a #52:
  • 57

    Avatar de cancamo !

    Es muy sencillo, dime a qué tienda llamabas "App Store" antes del 2008.

    Yo no he dicho que "App" o "Store" no existieran, que es de lo que tú me estás "acusando".

    -- editado por última vez a las 00:32

  • Respondiendo a #49:
  • 58

    Avatar de cancamo !

    Yo tengo un Golf, en los papeles pone que es de "Volkswagen"... no pone que es de "automóvil del pueblo" solo porque esa palabra signifique eso en alemán.

    Yo tengo un iPhone configurado en español, tiene un icono azul que se llama "App Store", no se llama "almacén de aplicaciones" solo porque en inglés signifique eso.

    Yo tengo un perro, es un "Boxer" pero no tiene la misma profesión que Tyson hace unos años.

    ¿Lo captas?

    -- editado por última vez a las 00:31

  • Respondiendo a #58:
  • 61

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Oye pues resulta que cuando voy a traducir de el alemán al español Volkswagen, Google traductor no me devuelve resultado, sin embargo si lo separo como Volks y Wagen me da "las personas" y "coche", quizás por esa misma razón la marca esta registrada con las dos palabras juntas y no separadas ¿no crees?.

    Si Apple hubiera registrado su tienda como Appstore toda esta controversia no existiría, ya que seria una palabra nueva.
    ¿Lo captas?
    Y pregunta que coño tiene que ver una marca comercial con una raza de perros, porque como ejemplo ridículo este se lleva la palma, lo dicho cada día te cubres más de gloria.

  • Respondiendo a #58:
  • 65

    Avatar de mr_recordman !

    Alamacen de Aplicaciones? Perdón por mi ignoracia, yo pensé que Appstore significaba: "Tienda de Aplicaciones". LOL :D Sarcastic Mode ON!

  • Respondiendo a #61:
  • 70

    Avatar de Jaume !
    Jaume | 1 estrellas

    esto de que esten separados o juntos, es una gilipollez...

    appstore, asi si que seria legal? xDDDD

  • 41

    Avatar de carlosab !

    Apple es lo más parecido a una secta que he visto en mi vida

  • Respondiendo a #41:
  • 53

    Avatar de miken1979 !

    entonces has visto muy poco

  • Respondiendo a #53:
  • 59

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 2 estrellas

    Prff suficiente.

  • 64

    Avatar de nikinski !

    A ver que dicen los jueces. Creo que el hecho del nombre del ecosisitema creado por Apple, desde mi punto de vista, es una denominación genérica pero distintiva, me explico: la defensa de app podría ser que en el nuevo contexto de los servicios prestados a través de internet movil, etc..., apple store era una marca distintiva pese a lo genérico de las palabras, y que su forma de actuar no contravino el espíritu de la ley, ya que, siempre dentro del nuevo contexto que suponía el ecosisitema por ella crado, las palabras no constituían una denominación genérica, puesto que no se había pensado en una tienda de aplicaciones a través de internet con destino a moviles, un nuevo ecosistema virtual. De todas maneras si bien puede ser distintiva, será dificil que defiendan que la denominación no es excesivamente genérica. Dicho lo cuál, estoy de acuerdo en que muchos de los poseedores de un iphone podrían formar una secta de lo más radical (el otro día: cómprate un iphone que puedes hablar por wifi con otros iphones, o esta otra, ..mi iphone 4 puede repeler con un zumbido los insectos, y va y me pone la aplicación... os lo juro, se lo tienen que hacer mirar)

  • 66

    Avatar de goiko8 !
    goiko8 | 1 estrellas

    Que le den la razón a Apple, es igual que permitirle a Microsoft el registrar una palabra tan común como "ventanas" (Windows, no creo que haga falta la aclaración, pero, por si acaso)

  • Respondiendo a #66:
  • 67

    !
    | 2 estrellas

    A ver, no es ilegal registrar palabras comunes. Lo ilegal o prohibido es registrar una palabra común asociada a la actividad que ejerce.

    Es decir, si Microsoft vendiera ventanas, no podria registrar "windows", porque su actividad está asociada a la palabra registrada. Como vende SO puede tenerla registrada.

    Apple es una empresa que vende muchas cosas menos manzanas, entonces puede tener registrado ese nombre. Si vendiera manzanas se le estaría prohibido.

  • Respondiendo a #67:
  • 68

    !
    | 1 estrellas

    pero microsoft siempre a vendido su SO como "microsoft windows" nunca como "windows" a secas.

  • 69

    Avatar de cdeleon !

    Es innegable que las otras compañías quieren tomar ventaja de algo en lo que Apple ha sido pionera (con la creación de sus dispositivos móviles y la App Store), pero si nos vamos a la defensa tan pobre de Apple descrita en este artículo, entonces sale perdiendo.

    "App denota aplicación, Store tienda, pero App Store no denota tienda de aplicaciones", del mismo modo Amazon puede argumentar que "Amazon App Store for Android" no denota la App Store de Apple... Si van a defender algo, al menos que lo hagan con un buen argumento, con uno de peso, no con algo tan patético como que la unión de dos palabras genéricas no representan algo genérico porque entonces la inclusión de una tercera o cuarta tampoco...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL