Apple niega los rumores y descarta un posible iPhone de bajo coste

Sigue a

Phil Schiller

Hace un par de días nos hacíamos eco de unos rumores que publicaba The Wall Street journal, en los que se hablaba de un posible iPhone de bajo coste fabricado por Apple. Pues bien, Phil Schiller, vicepresidente de marketing de la compañía, ha descartado esta posibilidad.

“Para todos los productos que Apple crea sólo utilizamos la mejor tecnología disponible”, afirmó Schiller en una entrevista reciente con motivo de un viaje a China con otros altos ejecutivos de Apple. “A pesar de la popularidad de los smartphones baratos, esto nunca será el futuro de los productos de Apple. De hecho, y aunque Apple sólo acapara el 20% del mercado de los smartphones, tenemos el 75% de los beneficios”.

Nótese que, pese a que desmienten estos rumores, no se trata de un “no” rotundo, sino con matices. Lo que vienen a decir es que no utilizarán componentes antiguos o de mala calidad para conseguir rebajar los costes de sus productos, especialmente hablando de los smartphones. Pero ¿significa esto que no veremos un nuevo modelo de iPhone más económico que el actual?

No necesariamente. Como bien apuntan nuestros compañeros de Applesfera, ya tenemos un precedente: el iPad y el iPad Mini. El iPad Mini no es un modelo más económico sino distinto (algo en lo que Apple hizo mucho énfasis en su día), en este caso simplemente más pequeño que el original. No parece que vayamos a ver teléfonos entre 99 y 149 dólares, como apuntaban algunas fuentes, pero ¿veremos otro modelo distinto de iPhone a un precio más bajo (que no necesariamente barato)? El tiempo lo dirá.

En Applesfera | Phil Schiller insiste: un iPhone barato no entra en los planes de Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios