Sigue a

Samsung vs Apple

A finales del año pasado Apple presento en los juzgados de Tokyo una demanda contra Samsung por violar una patente sobre la “sincronización de música y vídeo de gadgets en servidores“, pidiendo cien millones de yenes (más de un millón de euros) como compensación.

La resolución, que se ha hecho esperar bastante, se ha dictado en el día de hoy y el juez Tamotsu Shoji ha sentenciado que Samsung no viola la patente antes mencionada en su Samsung Galaxy S, Galaxy SII ni en el Galaxy Tab, determinando que Apple deberá pagar por los costes del juicio.

Comprado con la cantidad de dinero que Apple pedía a Samsung en el juicio del que nos hacíamos eco días atrás, ésta parece una cantidad ciertamente irrisoria, pero que cobra más sentido si tenemos en cuenta que las ventas de Apple en Japón durante el trimestre pasado no representaron si quiera un 6% del global de la empresa californiana.

Pese a que Samsung no da cifras respecto al mercado japonés, se sabe que la compañía coreana generó durante el último trimestre un 12% de sus beneficios en Asia, excluyendo de las cuentas Corea del Sur y China, por lo que dado la situación económica del resto de países asiáticos de la ecuación, es muy probable que casi un 10% de estos beneficios provengan exclusivamente del País del Sol Naciente.

Como era de esperar, Samsung ha aplaudido la decisión, mientras que los representantes de Apple no han querido hacer comentarios al respecto.

Tras conocerse la decisión del juez nipón, las acciones de la compañía sur-coreana han subido un 1,6% en el mercado de valores de Seoul.

Vía | Bloomberg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios