
Las noticias que se propagaron por la red sobre los problemas de cobertura del iPhone 4, están dando tanto que hablar que el propio Steve Jobs ha tenido que salir al paso para ejercer de relaciones públicas de Apple e intentar calmar el ambiente.
Pero creo que en esta ocasión ni sus declaraciones, ni las de la empresa, son las más apropiadas en estos momentos, ya que de alguna forma están asegurando que son los usuarios los que no cogen el teléfono de la forma adecuada. Ciertamente no sé si tomarme en serio estas declaraciones, pero así suenan en inglés:
Gripping any phone will result in some attenuation of its antenna performance, with certain places being worse than others depending on the placement of the antennas. This is a fact of life for every wireless phone. If you ever experience this on your iPhone 4, avoid gripping it in the lower left corner in a way that covers both sides of the black strip in the metal band, or simply use one of many available cases.
Estas líneas que comparto con vosotros son de un comunicado oficial de la propia Apple, y vienen a decir que todos los móviles pierden cobertura dependiendo de cómo los sostengamos, y en el caso particular del iPhone 4 no iba a ser diferente, por lo que si tienes problemas puedes probar a coger el móvil de otra forma, o bien puedes pasar por caja y comprar una funda.
Acompañando al comunicado, el propio Steve Jobs contestó a un usuario con uno de sus escuetos correos, argumentando la misma idea:

No tengo mucho más que comentar al respecto, creo que todos podéis formaros una opinión con la información que compartimos, lo que sí parece claro es que la compañía y anunciantes son inmunes a los problemas según podemos ver en sus anuncios:

Vía | Engadget.


Comentarios
interesante
Por favor que alguien me diga que esto no es verdad....
brillante
Dios mío en qué fecha estamos......? ¿Son los Santos inocentes....? ¿O esto es un bulo para hacer más marketing? No puedo creer esta noticia procedente de un Iphone de 700€ el cual según ellos recibe millones de pruebas y test de todo tipo y no hayan detectado este fallo inadmisible, si pierde cobertura la batería se consumirá antes y las llamadas y las conexiones a Internet se interrumpirán, en resumen todas las funciones del teléfono funcionaran mal.
JAMAS EN LA VIDA ME COMPRARE UN MOVIL donde necesito leer unas instrucciones para cogerlo y no perder cobertura donde se ha visto esto. Si tiene defectos lo que tiene que hacer Apple es devolver el dinero o renovarlos y cambiarlos a todos que creo que existe una cosa que se llama garantía. Apple acaba de arruinar 1 año de Marketing y toda su reputacion. Si alguien compra un Iphone es que le sobra el dinero.
Ya se puede inventar una buena respuesta a estos 2 "fallos inadmisibles" porqué diga lo que diga no va a colar y no entiendo como hay gente aun que defienden lo indefendible. cuando las cosas se hacen mal se hacen mal, sea Apple o la compañia que sea.
El enfado y malestar de los FanBoy de Iphone esta siendo tremendo en todas las web incluido en la appleesfera la web con mas hinchas y seguidores de apple.
http://www.applesfera.com/rumores/aparecen-los-primeros-problemas-con-el-iphone-4-perdida-de-cobertura-y-manchas-en-la-pantalla
-- editado por última vez a las 14:17
No voy a defender un fallo como este y menos en teléfono de este precio pero me ha llamado la atención tu comentario sobre eso de que no quieres un móvil que tenga que ser sujetado de una forma "especial". Siento decirte que todos los móviles táctiles tienen que ser sujetados de una forma diferente a un móvil no táctil.
Precisamente eso fué algo a lo que me costó acostumbrarme. Un teléfono "normal" lo puedes sujetar de cualquier manera mientras que con uno táctil tienes que tener cuidado donde pones los dedos.
Otra cosa... eso de que con poca cobertura se gasta antes la batería... ¿lo podrías explicar?.
Pero si, gran cagada de apple. Lo mires por donde lo mires.
Van a vender tantos millones de iphone 4. Van a venderme uno a mi. Van a vendérmelo, no porque sea apple (Podria haber una pera atras y me daria igual), no porque me guste o no la marca (a mi las multinacionales me la refanfinflan), no por que crea que es el mejor terminal que existe (no lo creo), me lo van a vender porque me gusta y punto, con sus pros y contras, le prefiero a los terminales con android, symbian etc... Espero que se acaben los problemas de disponibilidad con el follón este y me lo lleve de vacas.
brillante
Hombre, justo por eso: un móvil táctil prácticamente del único sitio que lo puedes coger es de los lados. Salvo que desarrollemos dedos con ventosa (como las salamanquesas) veo difícil cogerlo de otra forma.
-- editado por última vez a las 18:37
Me refiero a que Ninguna compañia de telefonos tactiles te dice como coger tu movil si con la derecha parte de arriba abajo
Es de todos sabido que: Cuando un móvil está constantemente buscando redes de telefonía móvil a las que conectarse o en zonas en las que hay poca cobertura, el esfuerzo que va hacer un móvil por encontrar una de estas redes va a ser mucho mayor y por lo tanto va a gastar más energía. Por esta razón, cuando estés en zonas con poca o ninguna cobertura, conecta el ‘modo avión’. Pero recuerda que mientras tengas esta modalidad activada no podrás recibir ni realizar llamadas.
Aquí te dejo 2 enlaces muy interesantes relacionado con Iphone pero aplicable a todos los móviles.
http://www.ibrico.es/2009/02/23/consejos-para-una-mayor-duracion-de-la-bateria-del-iphone/
http://electronica.practicopedia.com/moviles/como-ahorrar-bateri-con-el-iphone-1074
Espero te haya sido de utilidad.
-- editado por última vez a las 18:57
interesante
Faltaba decir que no es mas que la nueva forma "cool" de terminar una llamada.
david_salsero:
Creo que lo que comentas de la batería es una creencia muy común pero equivocada.
El móvil no gasta mas batería ni "hace mayor esfuerzo" por estár cada x segundos buscando una red.
Además, el ejemplo que tu pones (y los enlaces) sólo comentan que en modo avión consume menos energía... evidente ya que se desactiva la conexión a una red móvil pero si esta está activada gasta la misma batería estando conectado que buscando. En ambos casos la parte de hardware encargada de la conexión está activado mientras que en modo avión no lo está.
Pero voy mas allá. Si el móvil está conectado actualizará cuentas de correo, se conectará a redes sociales, etc. mientras que si simplemente está buscando redes a las que conectarse, no hará nada de eso y yo diría que incluso consumiría menos batería.
interesante
¿Cómo????
Consíguete un Palm Pre y me lo cuentas. Yo lo manejo perfectamente con una sola mano usando el dedo pulgar para pulsar la pantalla.
Estos fallos de Apple no tienen nombre. Pero no te quepa duda que habrá gente haciendo cola para comprar el iPhone 4.
Eres lo que se conoce en economia un "consumidor competitivo" Ironic Mode Off
Bueno que novedad, eso pasa en muchos móviles si tapas la zona de la antena del móvil, en el Nokia 5800 XpressMusic, la zona abajo a la izquierda la misma que el nuevo iphone 4, también baja la cobertura de la señal incluso te lo dice en el manual del móvil como sujetarlo.
Nos rasgamos las vestiduras por cualquier cosas.
interesante
@159 claro y santa claus existe. Al no encontrar la red o al bajar la señal aumenta la potencia de la antena para aumentar la recepción (con lo cual hay un mayor consumo), además intenta buscar la señal varias veces y mientras busca se consume más energía que cuando se tiene señal. Lee el manual de tu celular antes de comentar por favor. Salu2.
Y no has visto esto http://gizmologia.com/2010/06/tgif-woz-haciendo-la-cola-para-adquirir-su-iphone-4
Broer! Lo que mencionas de "tener cuidado donde pones los dedos" es sobre la cobertura no? Por ejm. sabes como puedo agarrar un N97 Mini ya que tambien tiene problemas de coberturas en ciertos lugares al punto que se corta la llamada, sera de como agarrarlo o es problema de S.O., espero tu dato pa tener un mejor manejo...
Creo que lo ha explicado muy bien Paulogarcia2005 muchas gracias. Un ejemplo claro de consumo de bateria. Si tu haces un viaje de BCN a algeciras en coche duracion estimada 10horas una aproximacion sin ninguna conexion 3G ni wiffi tu bateria estara casi agotada garantizado porque existen muchas zonas sin covertura y el movil intensifica la recepcion de red, ocurre lo mismo cuando estas en el metro sino haz la prueba.
Para todos aquellos que dicen que la nueva pantalla Display Retina VS AMOLED es mejor os dejo un video que os resolverá todas las dudas que lo disfruteis:
http://www.youtube.com/watch?v=lRkb75gjVD0&feature=player_embedded
david salsero.. nos crees tontos o nos tratas de confundir o que sucede.
no se si te fijaste en tu apuro por buscarle mas defectos al iPhone que la comparacion es con un iPhone 3G !!!!!!!
si no me falla la memoria, la retina display es del iPhone 4 no?
aqui te dejo este para que lo disfrutes tu para que veas la calidad !!
hombre, no se tu, pero yo un telefono normal suelo cogerlo sin tapar la pantalla... resulta incomodo intentar leer un mensaje o ver una llamada con un dedo en medio, pero bueno, cada uno como quiera..
brillante
Joder! Jobs vuelve a mentir! todos los telefonos pierden cobertura dependiendo como se cojan, mentira y de las gordas, jamas me ha pasado eso y soy zurdo ;)
No miente, si lo coges de la antena (los que antaño tenían antena externa) sí que pierden. ¿No lo probasteis nunca?
Qué fuerte me parece... Tantos cojones que tiene para otras cosas (p.e. quitar flash y decir que el futuro son sus dispositivos móviles, ahora le faltan para decir que se han equivocado en el diseño)
La verdad es que quedarían de p.m. aceptando su error y regalando un bumper con cada teléfono, que seguro que el margen de beneficio les da para eso, además del bien que hará a la imagen de marca.
PD: Bien pensado, también hay que tener cojones para dar esa contestación...
brillante
Es una gran falacia. Yo con mi Magic tapo todo el teléfono con las dos manos, a excepción de la pantalla (manos grandes que tiene uno) y sigo teniendo la cobertura a tope.
Apple una vez más con errores de lo más básico.
interesante
esque es absurdo, si tienes cobertura dentro de un cine, donde la señal inalambrica traspasa las paredes de este, como no iva a traspasar la misma coberura 3 dedos de tu mano? eso es una cagada ABISMAL del señor jobs... y que encima pretenda hecharle la culpa a los usuarios en vez de reconocer su cagada, es ya de libro...
brillante
Te digo, mi HTC Desire no pierde cobertura por completo aun tapando el movil entero, ya te digo si miente, y jamas me ha pasado esto con ningun movil, es mas en las instrucciones del HTC dice que se procure no coger el terminal por la parte trasera de detras para evitar perdida de cobertura, aun asi lo hago y no ocurre nada
-- editado por última vez a las 14:58
Yo tomo mi nokia 5800 lo arropo con las dos manos y no pierde señal y este iphone si... me da risa pues es táctil como supone que lo vas agarrar.
Tal vez no se me ha notado bien la ironía... Considero el comentario muy desafortunado, intentando tirar balones fuera como pueda. No me parece una actitud para nada adecuada. Desde mi punto de vista debería aceptar su error, pedir disculpas a los compradores y regalar un bumper con cada teléfono hasta que el problema se solucione.
Dentro de nada el iPhone 4G, y enseguida el 4GS que permitirá hacer llamadas sin el manos libres... jaja. Menuda cagada de Apple.
interesante
Steve, creo que la enfermedad te ha hecho peor persona de lo que ya eras. Me pregunto cuándo van a inhabilitarte de tu puesto en Apple y llevarte a alguna reserva africana, una de esas con dictadores megalómanos tan a tu estilo...
interesante
erlantz, no soy amigo de Jobs, pero creo que lo de la enfermedad no viene a cuento, no voy a votarte negativo, pero piénsalo
Tampoco es para ponerse en ese extremo.. paz y amor.
Vótame como desees, pero Jobs desde su regreso, está más paranoico y megalómano que nunca. Sólo tienes que seguir sus declaraciones. En resumen, es peor persona. Y supongo que la enfermedad habrá tenido algo que ver en todo ello.
creo que la enfermedad de una persona por mas que la odies no es para bromear con ello. de verdad considero tu comentario muy desafortunado y lo peor de todo es la cantidad de votos positivos que tienes.
aqui se nota perfectamente la cantidad de apple haters que pasan por aqui. una pena tu y los que te han votado positivo.
Perdona pero no estoy bromeando. Las enfermedades graves pueden llegar a afectar seriamente el comportamiento de las personas: un antes y un después. Y repito sin faltar al respeto a nadie que este hombre desde su enfermedad está más paranoico y megalómano. Mírale el careto, hombre, que asusta... http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Steve/Jobs/rine/compradores/iPhone/elpepurtv/20100626elpepirtv_3/Tes
brillante
Hace algún tiempo dije que el iPhone era la chica guapa que todos querían tirarse, pero Android era a quién se le pedía matrimonio. Pues bien, ahora ya se sabe por qué: no te casas con la primera cuando descubres que además de estar buena, es tonta.
-- editado por última vez a las 12:49
jajaja ostia que bueno, me parto!! +1
Me parece perfecta la analogía.
jaajjajajaaj no lo podría haber dicho mejor!!
Hombre, si te he arrancado una sonrisa, pues mira! Lo que debe ser terrible es la cara que se le deben estar quedando a muchos usuarios
interesante
Buenísimo!! xD
Ertito... es tan surrealista todo, que hasta lo mío puede tomarse en serio
jaja que buena conclusión deberías salir en wikipedia .
brillante
No me esperaba esta respuesta, al final el artículo se podría resumir en:
"Apple responde: usa el teléfono como yo te diga y no como tú quieras"
que viene a ser más o menos la política de la compañía. Eso sí, no se puede acusar a la misma de no ser coherente ;)
Steve Wozniak HIZO FILA PARA COMPRAR SU IPHONE 4!!!!!!!!! El fundador de Apple, que increible,no me puedo creer estas 2 burlas
y tambien la hizo para el iPad no? y creo que fue el 3G cuando solo habia salido el wifi..
Espero que esto sea una broma o algo por el estilo , no es ni medio normal
interesante
Que todos los moviles pierden cobertura si lo coges de una o de otra manera? JAJAJAJA díselo a los nokia (los de toda la vida) por dios, fuerte cagada de Apple y las declaraciones de Job no tienen precio... como esto siga asi... espero que el motorola droid x llegue pronto a nuestros mercados
Madre de dios,si siguen ese plan veo que tendran un futuro mu neegro en lo que a telefonia se refiere.
En serio no es una broma esto?osea,es que me cuesta de creer que tenga los santos huevos de soltar semejante gilipoyez y encima quedarse tan agusto.
En otro articulo os desee que mejoraran las fallas rapido a quienes lo compraseis...ahora digo: espero que recapaciteis y busqueis algun modo de que no se salgan con la suya,vaya verguenza.
No es tan descabezado, por ejemplo en mi casa la señal es floja, si cojo mi desire por la parte de arriba se me queda el movil sin cobertura. esto pasa en todos los moviles. Otra cosa ya es que esto afecte siempre al telefono
Lo descabezado es poner la antena en un lugar dónde es muy probable que sea tapado por la mano a la hora de coger el teléfono. Se ve que el gran gurú/dios del diseño que crea para Apple estaba dormido el día que le metieron mano a la antena.
brillante
Pues yo cojo mi HD2 con las dos manos, lo tapo con una papelera de metal que tengo y no pierde cobertura.
Cojo mi antiguo P990i más de lo mismo.
Cojo mi Nokia 7710 y no pierde cobertura.
Hasta mi Samsung SGH-2100 con antena exterior y 10 añazos, tapandola con las dos manos no pierde toda la cobertura.
Las cosas como son, cuando algo es indefendible no hay excusa que valga.
Desde luego este tio, todo lo que tiene de genio, que no es poco, lo tiene de imbecil y de subnormal (con todos lo respetos a los que tienen s. de down)
interesante
Perdona, pero ni todos los Down son subnormales ni todos los subnormales tienen Síndrome de Down. Tengo la enorme suerte de trabajar con ellos todos los días y te sorprendería y te indignaría tanto como a mi tu comentario si estuvieses un poco mejor informado.
-- editado por última vez a las 18:38
Completamente de acuerdo contigo, yo tambien tengo esa suerte.
Me parece perfecto, el uso de la palabra subnormal, era solo y exclusivamente para insultar, y el motivo de incluir entre parentesis lo que he incluido es por que despectivamente e historicamente a los que tiene s. de down se les ha llamado de ese modo. Siento un gran respecto por esas personas (y por todas en general), y mi intencion no era en absoluto menospreciarlas ni nada por el estilo, si alguien lo han entendido de ese modo, desde luego le pido disculpas. Un saludo.
Entre unas cosas y otras, la verdad es que este tío tiene unos cojonazos de la hostia.
... para mal, claro.
brillante
No cojas el teléfono así, no uses flash, no toques la pantalla así, no compres android, el pc esta muerto...
madre mia... como estan los de Apple
brillante
Y no veáis porn0 en vuestros iDispositivos...
¿Como están estos de apple?...
...pues forrados, principalmente.
Es algo que nos debería hacer pensar. Por que un producto caro y con estos fallos se vende como churros, hasta con gente haciendo cola una semana antes de ponerse a la venta o teniendo reservas por cientos de miles.
Esto me recuerda a la iglesia, siempre diciendo lo que se debe y no se debe hacer, no sera una secta esto de apple,je,je,je. Mi ipad de momento no tiene problemas de cobertura, aunque a veces se desconecta solo.
interesante
Lo que faltaba, que te vendan un producto mal diseñado y que encima tengas que comprar a parte el antidoto (bumpers). La proxima vendran el telefono y tendras que comprar la antena aparte. Epic fail.
Lo malo: Que mucho fanático tras ver que se soluciona la cosa poniendole la funda se lo compren sin rechistar y hagan cola. Triste pero sera asi...para que va a rectificar apple si cualquier cosa que haga nos la vamos a comer solo por un dibujo de una manzanita mordida.
O Bumpers gratis o bajada de precio monumental o deberiamos plantarnos y no comprar y esperar a 4S o 5, porque vamos el error es de diseño,y va a costar correguirlo.
No comentemos la respuesta, es del plan: Compra y calla, y dame las gracias si me dirijo a ti personalmente.
En fin.
brillante
A día de hoy y pasan estas cosas.
Ahora en Applesfera redactaran una entrada diciendo "las ventajas de tener un iPhone 4: 1. evitar coger el iPhone de determinada forma nos ayuda a una mejor ergonomía del aparato..." Jobs dice negro siendo blanco, y es negro...
-- editado por última vez a las 13:12
+1
A pesar de ésto ya veréis las ventas cuando llegue a España. Seguirán siendo bestiales. Hay mucho seguidor de Apple y mucha gente que piensa que no hay un móvil mejor o parecido en el mercado debido a su desinformación. Éstos inconvenientes los vemos en éstos círculos, pero fuera de ello hay mucho cliente potencial que no se enterará ni del nodo. En fin...
Está claro que es un fallo enorme de diseño. Está claro que siempre ha tenido problemas con la antena y que una solución que se antojaba buena ha sido peor. Pero de ahí a decir que hay móviles mejores se me antoja cuanto menos discutible.
Si que hay móviles con algunas características de hardware mejores. Pero no hay móviles mejores, en su conjunto, hard/soft. Y si lo piensas es que no has usado un iphone mas de 10 min. Android solo es superior porque acepta flash. No responde igual, no tiene el mismo numero de aplicaciones, hay una gran diversidad de Android's y tardan las actus para según que dispositivos.
Evidentemente ahora con estos problemas de cobertura la cosa cambia...
Saludos.
Creo que necesita usted algo de información. No solo hay móviles con Android que superan al Iphone 4. Hay más mundo detrás de Android y IOS... En cualquier caso, yo personalmente considero mejor que el Iphone 4 el 3G por ejemplo... Ese lo puedes coger con la mano izquierda sin que pierda la cobertura. Por otro lado reconocer que ha mejorado mucho IOS metiendo novedades cómo la multitarea, crear carpetas... cosas que ya había en Android 1.5. El problema de que tarden las actualizaciones es porque hasta ahora han estado sacando varias al año... no solo una (que lo van a hacer) con la que actualizar solo dos terminales. Pero fuera de todo debate sobre cual de los dos SO es mejor (siendo los dos unos SO móviles excelentes) un móvil con el que no puedes hablar es una cagada (con perdón de la expresión)... Para eso me pillo el próximo Ipod Touch
-- editado por última vez a las 17:44
Estas comparando el iphone (conjunto de hard y soft) con Android, que es un OS, comparalo con un terminal, hablas de flash, pero hay mas cosas, como la transferencia bluetooth, la radio Fm, o el tamaño de pantalla que dentro de Android tienes donde elegir. De todos modos, si se arregla el problema este, me comprare uno casi con total seguridad.
No hay Symbian, MeeGo, Bada, Windows Phone... Por ahora todos lejos de Android e IOS. Por info será. Sin embargo estoy contigo en que con este error, si no lo solucionan con un versión nueva, muchos no compraran el nuevo iphone. Incluido servidor.
Saludos.
No, lo comparo con Android y cualquier HARD del mercado, CUALQUIER. Llamese nexus one (fracaso en ventas), motorola droid (exitazo en EEUU) o lo que quieras.
Yo si lo solucionan con una revisión y no con un parche como los bumpers, también me lo pillo.
Saludos.
Si tenemos en cuenta el marketing del Nexus es un exitazo en ventas. Ten en cuenta el marketing y el revuelo mediatico que crea una presentación de Apple. Pero vamos, te recomiendo probar un nexus o desire... ya me dirás. Yo no e imagino que tú tampoco he probado Symbian 3, pero lo he visto y pinta muy bien... Pero vamos, cada uno es libre de opinar, aunque mejor es hacerlo cuando se piensa con la cabeza y no con el corazón de la manzana
interesante
Y seguro que hay gente que está a favor de Jobs en relación a que deberás de cogerlo de otra manera... ¿cuál es el límite de la estupidez humana? The answer my friend is blowin in the wind....
-- editado por última vez a las 13:18
Está demostrado que la estupidez humana es infinita y que su falta de memoria es cíclica (véanse crisis económicas y esperpentos como este)
tocate los huevos y se habra quedado tan pancho el tio! xDD vaya tela... coño si se ve que es una cagada, pues reconocelo!!!
Esta claro que lo sabian, tanto lo de la antena como lo de la pantalla "mas fragil de lo esperado", de ahi que ya tuvieran los bumpers preparados.
¿apostamos por una pequeña revision del modelo con el acero recubierto de algun material aislante?
¿Los "bumpers" protegen la pantalla?
si te cae con la pantalla contra el suelo el borde evita que toque contra la superficie. vamos, como los de los mandos a distancia.
de cualquier modo me reitero en que esta claro que sabian del problema. Si no no se explica que retrasen el lanzamiento del modelo blanco.
ala!!! Jobs hazte unas gamas para el programa de FLO!!!! porque vamos, ya con este hombre TONTERIAS LAS JUSTAS!!!. lo increible es que mucha gente va y le hace caso. si no quiere reconocer que han metido la pata, se podría entender, pero que nos llamen tontos, en fin para gustos cond...s. Espero que Apple recupere la calidad de sus productos de antaño, antes de que sea tarde.
Ahora ya sabéis, cuando veáis a alguien por la calle haciendo posturas extrañas no es que tenga algún problema psicomotríz, sino que tiene un iPhone 4 xD!
P.D/ El colmo de la soberbia y prepotencia una respuesta así. Es como si Toyota hubiera dicho que los bloqueos de los pedales del acelerador fuese culpa de que los conductores no pisaban correctamente el pedal...
-- editado por última vez a las 13:31
Claro que si, y la culpa de que las baterías de los Nokia explotasen era de los usuarios, como se les ocurre USARLAS!!! Dentro de la caja tal y como ellos las entregaron no tenían ningún problema :P
La diferencia es que por lo menos Nokia reconocio el defecto de las baterias y las cambio, no como Jobs que tiene los santos webos de decir que no uses el telefono asi
Menos mal que el unico defecto del telefono es que no te sirve como telefono
-- editado por última vez a las 16:20
Una vez mas la prepotencia del ceo de apple sale a pasear la culpa es del usuario no de apple sus productos son siempre perfectos ya lo dicho mas de una vez esta prepotencia de jobs le va costar muy cara a la marca no por tener dominado el mercado ahora en 2010 no tiene que olvidar que hace solo 10 años apple estaba muerta solo puedo decir que no hay mayor ciego que el que no quiere ver y es lo que pasa a steve jobs.
Por cierto declaraciones similares hizo del super cristal que se raya
Pero creo que ese no es problema mas grave, al fin y al cabo, le pones algo aislante en la esquina y listo (aunque sea inaceptable), lo que mas me mosquea, es que en el video que se comparan los dos iphones, se ve claramente, que en igualdad de compañias y en el mismo lugar, ambos encima de la mesa, el iphone 4 tiene solo una rallita de cobertura mientras el otro, tiene 3 siempre, miradlo: a partir del segundo 10 del video:
http://www.youtube.com/watch?v=03PQyWp0mWE
Si esto no se soluciona, me planteo seriamente no comprarlo, esto es muy grave, nunca he usado funda, por que cuido bien los telefonos y no voy a empezar ahora y menos por culpa de un fallo del fabricante.
-- editado por última vez a las 13:42
joder... pues un zurdo lo va a pasar mal, porque normalmente es así como se coge el telefono.
interesante
No solo un zurdo sino tambien un diestro en muchas ocasiones cuando uno esta cansado de tenerlo en la misma oreja se cambia de mano, al igual que al conducir. Si tiene defectos lo que tiene que hacer Apple es devolver el dinero o renovarlos y cambiarlos a todos que creo que existe una cosa que se llama garantía. Apple acaba de arruinar 1 año de Marketing y toda su reputacion. Si alguien compra un Iphone es que le sobra el dinero.
-- editado por última vez a las 14:14
Y porque cojones te han votado con negativo? Seguro que era un fanatico de las manzanas, no me jodas, te doy un positivo para contrarrestar al inutil que te voto.
David...que se te ve la plumaaaaa (de android claro.) Me parece un error imperdonable y la respuesta de Jobs...no se me ocurren calificativos... pero de ahi a decir que han arruinado la reputacion de la compañia, creo que es exagerar y mucho. Apple fabrica unos productos de altisimo nivel, aunque despues funcione poco menos que como una secta, pero hay que ser objetivos.
Humildad bonita palabra, humillada y desprestigiada por algunos seres de este planeta... hay que reconocer los errores y aceptar las criticas por eso vivimos en un mundo globalizado, no????
Ahora resulta que no puedo coger el telefono como lo llevo haciendo toda la vida y con cualquier marca. Tocate las narices! Ésto es lo último!
interesante
Nintendo regaló fundas para sus mandos de la wii a todos los que la hubieran comprado anteriormente a nivel mundial.
Esas fundas son bastante más grandes que las del Iphone. Hablamos de un número de fundas bastante mayor que lo que tendrían que enviar estos.
Diferencias entre mentalidad Apple Y Nintendo.
Si Apple reconociera que algo va mal en su teléfono, no quiero ni imaginar la repercusión.... asi que eso nunca podrá pasar en una empresa como Apple, aun recuerdo cuando recibí las fundas para los mandos de Wii, ay... que diferencia.
Lo mismo pasa con el 3G y el 3GS... la diferencia es que antes Gizmodo no tenía una cruzada personal con Apple y ahora si.
No digo si está bien o mal las antenas del iPhone 4, pero TODOS los teléfonos tienen una posición de la mano donde pierden la cobertura... y eso no se sabe de ahora, se sabe desde hace tiempo pues la carne humana absorbe las ondas que da gusto.
La diferencia es que el iPhone 4 tiene las antenas fuera y es muy fácil encontrar ese punto... lo que a su vez hace más fácil evitar que se produzca la pérdida de cobertura.
-- editado por última vez a las 13:55
Pues eso, que es más fácil perder la cobertura.
Una cosa es que baje la cobertura y otra que la pierda totalmente.
como ya dije antes he probado con mis antiguos teléfonos y mi actual HD2 y hasta haciendo locuras no la pierdo del todo. Eso si, el HD2 es el más sensible...
A ver, ahora resulta que la culpa es de Gizmodo y de los usuarios. Que sí, que si buscas dónde está la antena en otros teléfonos puedes hacer que baje la cobertura. El problema no es que se baje la cobertura al tapar la antena, el problema es la COLOCACIÓN de la antena en un lugar dónde puede ser tapada habitualmente con el uso del terminal. Eso se llama CAGADA en el diseño y por ese motivo no se puede venir y pedir 800€ por un teléfono libre escudándose en su "cuidado diseño y fabricación esmerada".
¿Gizmodo?
Y Engadget, Ars Technica, Techcrunch. Se ve que todos son anti Apple.
Mare de deu
La posición siempre se va a encontrar para criticar.
Si no es al cogerlo con la mano izquierda, es con la derecha, y si no es con ninguno el problema es que es al cogerlo apaisado... si se quiere se encuentran todos los problemas que se quiera.
En cuanto a lo de Gizmodo lo quieras o no, están intentando influir todo lo que puedan en la gente por sus rencillas personales.
Ahora que en macrumors hay usuarios diciendo que es cierto, que lo de la pantalla desaparece con el uso, ellos no se hacen eco de la noticia... solo están poniendo fotos sin argumentos de iPhones rotos y cosas por el estilo, y usando un lenguaje que flipas. Están picadísimos con Apple.
En cuanto al dinero, pueden pedir 800$, 1000$ o 2300$... cada uno verá si lo paga o no.
Tú no entras en engadget mucho, no?
Porque han hecho la review más pro-Apple de la historia que canta por todos lo lados. Son los segundos que han puesto que los problemas de pantalla tienen solución, etc.
Engadget es pro-apple y por eso tienen los dispositivos antes de que salgan a la venta.
¿Pero qué narices hablas de Gizmodo si el enlace y las noticias son de Engadget?
No dejemos que la realidad estropee nuestras obsesiones y fanatismos
Las pillas al vuelo, ¿eh?
Si aún no entiendes lo que digo te hago un esquemita y así dejas de hacer el ridículo con lo de gizmodo
@oletos, no hablo de ese enlace... hablo de lo que está pasando en Gizmodo.
No hablo de este blog en concreto, hablo de que tiene tanto impacto la noticia porque lo quieras o no Gizmodo mueve mucho dentro de todos estos blogs.
Añado: No se si has visto el Update en Engadget donde el mismo problema se puede provocar en un iPhone 3G... con lo que no es un problema de diseño... es un problema de sentido común.
Tapas la antena -> Pierdes cobertura.
La antena está fuera -> Es muy fácil encontrar donde taparla para perder cobertura.
Es muy fácil encontrar donde taparla para perder cobertura -> Es muy fácil saber donde no hay que tapar para perder cobertura.
Es de Apple y es la leche con respecto a sus competidores -> Vamos a llorar todos juntos porque Apple nos quiere timar.
-- editado por última vez a las 14:32
vamos a ver tio, tu eres el primero que dice que de logica, todos los telefonos si les tapas la antena pierden cobertura, y que el problema del iphone es simplemente que la antena esta puesta en un lugar donde es habitual taparla con los dedos... vale, eso deja de ser una cagada?? no tio, no pongas la antena donde sabes que la van a tapar, asi de sencillo, deja de defender a apple, de toda la vida de dios la antena se a puesto en la parte superior del telefono, para que esta no pueda ser tapada al cogerlo, y llega apple, mas listos que nadie, la ponen a un lado, donde la tapas solo con cojer el telefono para darle un uso convencional, y la culpa es nuestra? no, es culpa de un MAL DISEÑO, es culpa de APPLE, y es una cagada como un castillo de gorda, y PUNTO.
Cancamo solo una pregunta: ¿trabajas en apple? porque si no no me explico como puedes defender el fallo y la falta de respeto en la respuesta de Steve Jobs.
Efectivamente, Engadget deberia pasar a llamarse "EnApplet".
En las primeras impresiones del Keynote les falto decir ya que todas las pantallas de 840x400 que habian conocido son basura tercermundista comparado con la "retina display" (el secreto de vender algo normal como la panacea es ponerle un nombre cool).
interesante
No te dejan correr el software que tu quieres
No te dejan ver porno :)
No te dejan tener Flash
No te dejan coger el teléfono como te de la gana y encima te dicen que es culpa tuya!
-- editado por última vez a las 14:02
torpedete... si te compras un iPhone y te quejas de esas 4 cosas... la culpa es tuya.
Apple pone las reglas muy claritas, al que no le guste... hay otras alternativas, es que es muy sencillo.
Nadie te obliga a comprarle a Apple, hay muchas opciones... pero si no encuentras lo que buscas y te molesta que Apple no te lo de, lo siento chico, pero llorando no se soluciona(no lo digo por ti en concreto)
-- editado por última vez a las 14:10
impone reglas
interesante
Ja ja ja, o sea, que si un usuario X compra un dispositivo Y, que tiene un epic fail, ¿la culpa es del usuario por haberlo comprado?
En un gran porcentaje, por estas actitudes es por las que Apple vende como vende, si os da exactamente igual todo! Mientras tenga una manzana cromada, como si se queda sin cobertura!!!
P.D. después ten el valor de tildarme a mi de radical :)
interesante
a claro, ahora resulta que una de las cosas que sabian ya todos los usuarios del iphone 4 esque no podian cojer su telefono como se cojen todos los telefonos, verdad?
eres fanboy de libro...
suena muy logico pero da coraje que apple teniendo el mejor movil respecto a hardware-sofware juntos y uno queriendoselo comprar saquen muchas trabas como esta pero en si lo que dijiste tiene mucha logica SI NO TE GUSTA PUES NO TE LO COMPRES al fin que apple no te obliga o si?
-- editado por última vez a las 20:38
Apple pone las reglas claras... vamos a ver... No hay señal por que necesito agarrar el movil con un alicate o algo, mientras no sea de manera normal, ¿no? Las manchas amarillas de la pantalla... Ups!! no... ya se!! se trata de la retina display, que, como supera por mucho mi ojo, es mi ojo el que ve mal y ve esas manchitas, ¿no? Pues para mi que apple no aclaro esto antes, ¿o si? Si tienes las pruebas pasame el link pa converme, ok? Hay que leer cada cosa... TREMENDA CAGADA DE APPLE
brillante
No cojas el telefono con la mano izquierda; No veas porno en el movil; No lo agites mucho que se puede estropear el giroscopio; No hables muy alto que sino no funciona la cancelación de ruido; Que no se te caiga el teléfono de canto que el GorillaGlass irrompible... se rompe; No lo abras; No le cambies la bateria; No le instales lo que quieras.
Te ha faltado no Flash pero de verdad mas claro no se puede decir te doy +1
-- editado por última vez a las 14:27
Sincroniza tus archivos con el iTunes. Dame tu tarjeta de crédito si quieres una cuenta Apple...
No se a que viene eso, no necesitas crearte cuenta en iTunesStore para sincronizar el iPhone.
para entrar en la applestore y bajarte aplis, aunque sean gratuitas, tienes que dar tu tarjeta de credito.
Lo que ha dicho es que para sincronizar necesitas ituner, si o si, y que para acceder a la appstore necesitas dar la tarjeta de credito.
-- editado por última vez a las 17:47
Paga tus app sin derecho a probarlas 24 horas como Android...
Con todo respeto creo que ya estamos empezando a desvariar...
Desde siempre hay algunos móviles que no tienen función vibrador porque la vibración podía estropear el objetivo de la cámara... es sólo un ejemplo.
Una cámara de fotos no hace fotos perfectas en cualquier situación y eso no quiere decir que sea una basura... es sólo otro ejemplo.
Si se te cae un aparato electrónico de precisión como un movil al suelo, que se rompa o no es cuestión de suerte. Esta claro que con este tipo de aparatos hay que tener cuidado.
Algunos estáis pidiendo que el iphone (que es un teléfono móvil, no un pisapapeles de acero macizo) sea poco menos que indestructible y si no es que es una estafa.
Me parece que hay suficientes cosas que se le pueden criticar con razón como para inventarse otras absurdas.
Me parece completamente inaceptable que un teléfono que se supone tiene que ser la referencia en cuanto a tecnología tenga un fallo tan garrafal como la perdida de cobertura!!!
Se mire como se mire hay teléfonos que cuestan una 20 parte de lo que vale un IPHONE 4 y tienen una calidad de recepción excelente, (vease toda la gama de Nokia serie C).
Estoy de acuerdo que el IPHONE 4 es la referencia en cuanto a diseño y calidad, pero no se puede sacrificar calidad de recepción por diseño, por muy bonito que sea, el IPHONE 4 no deja de ser un teléfono y es exigible que cumpla a rajatabla con la mejor calidad de recepción posible, si no, dejara de ser un teléfono para ser un juguete caro e inutil.
como el problema empiece a ser generalizado, va a ser tan conocido como las luces rojas de la xbox o las baterías de Sony
Tu mismo lo has dicho, no por tener en la Xbox 360 las luces rojas hemos dejado de comprarla. Es verdad, que es un gran fallo lo de la cobertura, pero el fallo no está en tapar la zona de la antena, sino en UNIR los laterales metálicos ,donde se separan, con la mano. Pero bueno, soy uno de los que se lo comprará y para las pocas veces que llamo, intentaré no abrazarlo con la mano entera, sino cogerlo suavemente con los dedos, es más, voy a esperar a tenerlo en la mano, que estamos todos hablando de este tema como si hubieramos estado con él toda la vida. Saludos.
Que fuerte!, me ha dado hasta verguenza ajena!. Me parece que mucho tienen que cambiar las cosas para que me compre este nuevo iphone 4!, como no lo mejoren con alguna version posterior.....veremos, pero tanto diseño y tanta polla y resulta que no se puede coger como un movil....¿?
Veo que no soy bien recibido en este blog, por mucho que intente no ofender si hablo de Apple en noticias de Apple soy un bicho raro.
-- editado por última vez a las 14:28
A ver si el problema no está en el blog si no en las tonterías que cada uno dice.
Oye, que cuando pongan una noticia de Android anlazando a Engadget hablaré de Appleinsider diciendo que son anti Google.
¿A qué me recordadría esa chorrada?
Una cosa es lo que resume un blog en español, y otra lo que está pasando en el mundo.
Si tu eres de los que lees solo los titulares de los periódicos me parece muy bien, yo me leo las noticias enteras e intento buscar más información para no quedarme solo con la opinión de uno... y así poder sacar mis propias conclusiones.
A Xataka Movil se viene llorado de casa.
No te inventes cosas, así de simple.
interesante
A eso se le llama autoconvencerse. Buscar la pequeña cosilla que te haga seguir pensando que lo que compras es bueno. Apple ha pinchado con el diseño y ya está. No pasa nada. Aquí todos los días se habla que si HTC no actualiza Android en el Hero o la Magic, la fragmentación de Android... y nadie lo niega. Es más, se critica a pesar de que los que lo escriben les guste Android. El problema viene cuando alguien habla bien de algo a pesar de que sea público que es una cagada. Si pensamos objetivamente no podemos decir que un buen móvil sea un dispositivo que pierde la cobertura al cogerlo. Reproducirá música, tendrá un OS chulo, sacará unas fotos alucinantes.... pero la principal función no la cumple. Lo de la pantalla o el Gorila glass ya son temas a parte de lo que es la función básica de un móvil.
-- editado por última vez a las 15:50
Espera, espera, ¿ahora me acusas de sólo leer este blog?
Juaaassssssssss
Eso sin tener en cuenta que la respuesta es como soltar lo de Gizmodo, no tiene que ver con lo que he dicho ni por el forro.
Va a ser que sí, que el problema no está en el blog
Cáncamo decirte que eres bienvenido sin ti el blog no sería lo mismo necesitamos las opiniones son libres de expresarse en este país. Opino y digo las mismas palabras que fino "Apple ha pinchado con el diseño y ya está. No pasa nada. Aquí todos los días se habla que si HTC no actualiza Android en la Hero o la Mágic, la fragmentación de Android... y nadie lo niega. Es más, se critica para mejorar" Así es como se ha construido Android y así ocurrió cuando Iphone estaba comenzando. Y como he dicho en mi primer post son 2 "fallos inadmisibles" porqué diga lo que diga no se puede aceptar en un móvil de ultima generación de 700€
-- editado por última vez a las 16:26
Mientras hables con respeto, y por ahora lo has hecho, por mi parte , encantado de que andes por aqui, pero los negativos, cuando defiendes lo indefendible, no te los quita nadie, yo pienso comprar el iphone 4 (si se soluciona este tema), pero eso no quita que critique las cagadas de apple o las contestaciones absurdas del jefe de la secta.
Pobres las 600000 personas que reservaron el iPhone. Ahora no van ni a tener cobertura cuando se han gastado un paston en el "mejor telefono". Cada dia surgen mas fallos y todavia no ha salido oficialmente, menudo caso.
interesante
Apple como siempre reinventando... la forma de coger el teléfono en este caso.
Pues ahora le ponen un nombre raro por ejemplo "right hand grab", lo venden como una feature nueva y lo mas curioso es que la gente lo va a comprar como una "revolución" ...
Y espera que no patenten la forma de coger el telefono...."con el indice y el pulgar y el meñique estirado para que haga de antena" jejejeje.
En algun momento del desarrolo se les olvido que lo importante en un TELEFONO MOVIL es que llame y te puedan llamar.Lo pero de todo es la cara de tonto que se te queda cuando lees el comunocado oficiald de este señor,por llamarlo de alguna manera.INDIGNANTE.
interesante
Si Microsoft llega a soltar una de estas me gustaría saber cual hubiera sido la respuesta de algunos.....
-- editado por última vez a las 14:56
La misma que si hubiera sido Nokia, alguno se habria inmolado contra las oficina centrales al grito de "Estafadores!"
Pero se trata de Apple, asi que no hay mas que decir. La gente dira que es un mal menor o bien como señalan ahi arriba, todavia lo bautizaran como "right hand grab" y lo venderan como un concepto "Magico y revolucionario".
gracias, por fin alguien lo dice
No la gente dirá que las manos están mal diseñadas.
Steve Jobs, si tuvieras las narizes y la valentia de pasarte por mi barrio de madrid, que se pas que ya somos 3 que con la mano que dices que no cojamos el iphone nuevo te la estampariamos en el lado de la cara donde no tienes cobertura!!!!.... Sinverguenza!!!....
Jajaja, esta vez Jobs, o quien se haga pasar por él en su cuenta, la ha pifiado... Sus respuestas se caracterizaban por ser cortas, guays y sencillas, pero esta vez se han pasado de listos... Just avoid holding it in that way xD
O sea que ahora no puedo coger el teléfono como quiero y tengo que cogerlo como ellos me digan?
Espero que Apple recapacite y empiece a reconocer y solventar los problemas que están surgiendo.
La verdad es que tenia pensado cambiar mi actual terminal por el iPhone 4, pero como no empiecen a solucionar cosas...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect