Síguenos

iPhone 5

El iPhone 5 es el smartphone más importante de Apple y supone el 52% de todas las ventas de smartphones de los de Cupertino en Estados Unidos. El iPhone 4S que se presentó en 2011 sigue siendo muy importante, y cuenta con el 30% de esas entas según los últimos datos de la consultora Consumer Intelligence Research Partners.

Estos datos revelan conclusiones claras: aunque el iPhone 5 llegó a suponer el 68% de las ventas de Apple en smartphones, los consumidores han ido migrando a modelos algo más antiguos y, por supuesto, más baratos.

iPhone 5

En el caso del iPhone 4S, un año después de su lanzamiento su relevancia era mucho más notoria, y mantenía una cuota de aproximadamente el 75% en las ventas de smartphones de Apple. El iPhone 5, que se lanzó hace 9 meses, no parece haber tenido esa repercusión.

Ahora es el momento de lanzar un iPhone “menos caro”

Los datos de esta consultora revelan que Apple debería —y parece que lo hará— aprovechar este momento para apostar por un dispositivo algo más modesto en prestaciones pero que sobre todo permita acceder al mundo del iPhone con un coste más comedido.

Ya hemos comentado en diversas ocasiones que no parece que Apple vaya a ofrecer un iPhone “barato” en ningún caso. La estrategia parece que será idéntica a la que siguieron con el iPad mini. Así pues, el iPhone “menos caro” ofrecerá un escalón antes inexistente en Apple, el de un dispositivo de gama media que acompañará a su buque insignia.

Esa apuesta por una gama más económica podría darle alas a Apple, que probablemente verá sus márgenes de beneficio reducidos, pero que podrá así competir en un terreno en el que cada vez más fabricantes se mueven con soltura. Teniendo en cuenta lo bien que le ha ido con el iPad mini, la puesta en escena de un iPhone de gama media será probablemente un éxito si se mantienen los pilares que han hecho a Apple estar donde está.

Vía | AppleInsider
En Xataka Móvil | El iPhone de bajo coste podría ser en realidad un iPhone de coste medio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios