El iPhone 5C "de bajo coste" al final no lo será tanto: 599 euros en Francia

Sigue a

iPhone 5C

Con muchas filtraciones que indicaban que hoy veríamos un iPhone 5C, con carcasa de plástico y, supuestamente de bajo coste, tan sólo nos faltaba descubrir qué precio le terminaría poniendo Apple. A falta de saber la cantidad final en nuestro país (donde, recordemos, todavía no tenemos fecha de salida), los precios que están apareciendo en las tiendas internacionales nos hacen temernos lo peor.

En EEUU, el iPhone 5C de 16 GB, costará 549 dólares libre. En Francia, que quizás sea algo más próximo a lo que terminaremos viendo en España, el precio será 599 euros libre. Si lo comparamos con el iPhone 5S, la diferencia es relativamente pequeña: la versión de 16GB del nuevo terminal premium de Apple costará libre 649 dólares en EEUU y 699 euros en Francia.

¿Una oportunidad perdida?

Cuando se comenzó a hablar de un “iPhone de bajo coste”, muchos se preguntaron si encajaría con la filosofía de la marca. ¿Vender algo menos bueno a un precio más bajo? La idea no era mala y a fin de cuentas les podría haber servido para entrar en mercados donde lo que triunfan son otros terminales con precios más asequibles.

Sin embargo, el nuevo iPhone 5C es un quiero y no puedo. Con un precio entre 500 y 600 euros, no puede considerarse siquiera de gama media. Entra de lleno a competir con la gama alta e incluso con su hermano mayor, el 5S. A fin de cuentas, la diferencia en dinero entre ambos terminales ronda los 100 dólares/euros. ¿No merece la pena pagar esa cantidad y llevarse el tope de gama?

Desde luego, y con tanta filtración, éste no era el precio que se esperaba. De hecho, las acciones de Apple han caído en bolsa tras la presentación y algunos analistas apuntan a que éste es precisamente el principal motivo. ¿Será culpa de las expectativas generadas tras tantos meses de rumores? Puede tener algo que ver.

Pero, a fin de cuentas, no podemos perder la perspectiva: que Apple quiera vender un terminal casi idéntico al iPhone 5 (que, recordemos, ya tiene más de un año) en el que casi lo único que cambian es la carcasa exterior a un precio tan elevado es una estrategia muy arriesgada. ¿Les funcionará? Quién sabe. Desde luego, y con estos precios, lo que sí van a tener muy difícil es conseguir entrar en los mercados emergentes con este terminal. Yo, sinceramente, no termino de verle demasiado sentido.

En Xataka Móvil | iPhone 5C, toda la información

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios