Sigue a

iPad mini

No es la primera vez que le echamos un ojo a los informes que realizan los chicos de DisplayMate sobre pantallas, especialistas en esta materia desde principios de los noventa. Dejando a un margen factores subjetivos, el análisis de los paneles es bastante riguroso, y como dato a tener en cuenta en esta noticia, los productos de Apple históricamente están en lo más alto.

Llegó el turno para el iPad mini, al que por especificaciones conocíamos como un panel que no rompía el mercado como en anteriores productos Apple, principalmente por la resolución de pantalla. Hay muchos factores más a tener en cuenta como la calidad y tecnología del panel en sí, cosa que siempre esperamos en los productos Premium de la firma de Cupertino.

Lo normal en un producto Apple es que aparezca en los informes de DisplayMate con un “the best display”, o un “a great display” pero ahora se queda en un “just a very capable display”. Yo tengo claro que la pantalla será muy buena, pero con la alta competitividad existente, se agradecen las comparaciones a este nivel.

Nexus 7 y Kindle Fire HD como rivales

Kindle Fire HD

Podéis echar un vistazo al análisis, no es nuestra misión traducirlo, pero sí quedarnos con la idea de que está comparado con los rivales de Google y Amazon, Nexus 7 y Kindle Fire HD, y sorprendentemente puntúa por detrás de ellos. Algunos aspectos destacables:

  • Valoran, como es lógico, una densidad de píxeles mayor en la competencia del producto de Apple, que proporciona imágenes más definidas, especialmente en textos.
  • Otro dato interesante que podemos extraer es el del gamut de color, con un 62% en el nuevo iPad. El iPad 3 o iPhone 5 consiguieron el 100%, y los Nexus/Kindle se mueven en el 86%.
  • En un producto ideado para llevar encima, que la pantalla refleje menos es un valor a tener en cuenta. En este caso, el iPad mini tampoco es el mejor de los tres, reflejando un 53% más que el Nexus 7, o un 43% más que el Kindle Fire HD.

Nexus 7 y Kindle Fire HD son productos fuertemente subvencionados por sus empresas, y el iPad mini está en la línea de lo que pone Apple en el mercado, es decir, por encima de la media. Por lo que de cara al usuario final, es un punto a favor encontrarnos con productos más baratos y con pantallas de muy buena calidad.

Siempre he sido de la opinión de que DisplayMate ha puntuado a Apple muy alto porque sus pantallas son muy buenas, en la práctica al nivel o mejores que muchas tecnologías que Samsung está desarrollando, a las que valoro, y considero que son realmente el futuro. Por esto, tiene más valor este pequeño combate entre las tablets de siete pulgadas de las principales empresas.

¿Está Apple eligiendo componentes con un nivel de calidad más normal para ser más competitiva? Estoy seguro que la pantalla del iPad mini es más que buena, pero las pruebas que nos desvelan desde DisplayMate, nos descubren indicios de ello, y sobre todo, dan valor a las opciones de la competencia.

Conociendo la que se lia siempre con este tipo de comparativas, os pido que no os lo toméis como algo personal, y aprovechéis la información que DisplayMate nos proporciona para conocer mejor los productos, que están todos a un nivel excelente, o bien ganan en otros aspectos que no son la pantalla.

Siempre nos quedarán otros tipos de comparativas:

En Xataka Móvil | iPhone 5 tiene la mejor pantalla del mercado, según DisplayMate
Más información | DisplayMate

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios