Síguenos

El conector Lightning no es compatible con los accesorios de audio actuales

ACTUALIZACIÓN: La Apple Store de UK ha sido actualizada con más detalles del nuevo adaptador Lightning a 30 pin, y confirma que si soporta “salida de audio analógica y USB”, pero no salida de video.

El nuevo adaptador incorpora un DAC (Conversor de Audio Digital), permitiendo la compatibilidad con accesorios de audio analógico. Sin embargo, no soporta la conexión iPod Out que incorporan un buen numero de sistemas de audio de automoción, por lo que los nuevos iPod/iPhone no serán compatibles con estos sistemas, u otros equipos que hagan uso de dicha salida.

Fuente | Whathifi

El nuevo conector Lightning de Apple, que reemplaza al conector de 30 pines en los nuevos iPod y en el iPhone 5 que se presentaron ayer, puede deparate sorpresas. Apple ha advertido que aunque te gastes 30 o 40 dólares en los nuevos adaptadores, puede ser que tus accesorios no funcionen.

El nuevo conector de Apple no dispone de señal analógica de video y audio que sí disponía el antiguo conector, por lo que todos los accesorios que hagan uso de dicha señal pasan a ser inútiles con el iPhone 5 y todos los nuevos iPod.

Eso ocurre al menos de momento, ya que Apple no provee adaptadores que conviertan la señal digital de Lightning a analógica al conector de 30 pines, aunque más adelante es probable que lleguen al mercado soluciones de terceros que si realicen la conversión, ya veremos a qué precio.

Mientras tanto, si dispones de accesorios de audio o video, puedes ir dando por hecho que no te va a funcionar ninguno, ya que usualmente hacen uso de dicha señal analógica.

Fuente | Apple
Via | SlashGear

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios