Síguenos

Lightning

Además de la nanoSIM, otro de los elementos que cambian en el iPhone 5 es el puerto de 30 pines que tanto tiempo nos había acompañado en dispositivos móviles Apple. Ahora se reduce a 8 pines, lógicamente también en tamaño, y recibe un nombre más comercial: Lightning.

Apple ha confeccionado diferentes adaptadores, cuestión que nos parece correcta para aprovechar accesorios, lo que no nos parece tan bien es el precio al que están disponibles. Echando un vistazo por la web de Apple americana y de Reino Unido, vemos hasta cuatro adaptadores:

  • el primero de ellos, un simple convertidor, se va a los 29 dólares.
  • si elegimos la versión con cable (unos 20 centímetros), nos sale por 39 dólares.
  • el cable USB, tiene un precio de 19 dólares

Lightning

Lightning

Estos adaptadores no sólo son compatibles con iPhone 5, también con la quinta generación de iPod Touch y la séptima del iPod Nano. Otro tema será su disponibilidad, ya que quitando el USB, que sale ahora, el resto parece que no estarán disponibles hasta octubre. En nuestro mercado, como el teléfono aparece más tarde, lo mismo no nos afecta.

También hay adaptador MicroUSB

Es necesario en Europa, y sirve tanto para cargar, como para la transmisión de datos. En la Comunidad Europea, todos los teléfonos tienen que cumplir con el estándar de carga vía microUSB, como Apple ha decidido seguir con sus formatos propietarios, ha ideado la solución del adaptador.

No tenemos idea de si este adaptador Lightning-MicroUSB vendrá de serie en el producto europeo, habrá que comprarlo, o directamente nos encontraremos con un puerto MicroUSB en el teléfono. Lo que sí sabemos es que tiene un precio de 19 euros en Alemania.

Lightning

Más información | Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios