Síguenos

THX, la legendaria compañía de sistemas de sonido fundada por George Lucas en 1983, ha demandado recientemente a Apple por infringir una tecnología de altavoces superfinos que ellos patentaron en 2008.

La demanda, que se presentó el pasado jueves ante la Corte Federal de San Jose (California), indicaba que Apple había violado su citada patente incorporando dicha tecnología en dispositivos como iPhone, iPad y iMac.

La patente violada, la Nº 7.433.483, describe la tecnología como “Configuración de altavoces y sistemas de perfil estrecho”. THX indica concretamente que Apple la ha usado en terminales como el iPhone 4S, el iPhone 5 y modelos no mencionados de iPad y iMac. THX indica en la demanda que esta violación les ha provocado “perjuicio económico y daño irreparable”.

La fecha tope para que ambas empresas discutan sus posiciones es el 14 de Mayo, aunque podría existir un acuerdo antes de esa fecha y que la cosa se quede en una indemnización económica por parte de Apple.

Por cierto, se da la curiosa casualidad de que Apple contrató en 2011 a Tomlinson Holman, creador de la certificación THX, así que ¿quién sabe si en realidad esta demanda no está directamente enfocada como una disputa entre ambas compañías por la marcha de Holman? A saber.

Vía | The Verge
En Xataka Móvil | Tomlinson Holman, el inventor del sistema THX, podría haberse unido a Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios