Compartir
Publicidad
Publicidad

Tomlinson Holman, el inventor del sistema THX, podría haberse unido a Apple

Tomlinson Holman, el inventor del sistema THX, podría haberse unido a Apple
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con la constante rumorología sobre los nuevos iPhone de Apple que pueblan casi a diario la red, hoy nos detenemos en uno que puede que sea uno de esos rumores a tener en cuenta.

Al parecer, Apple podría haber fichado ni más ni menos que a Tomlinson Holman, el padre de esa prestigiosa certificación de sonido denominada THX, de LucasFilm LTD. El rumor proviene directamente del periodista tecnológico Leo Laporte, que asegura tener fuentes muy fiables. ¿iPhone 5 con un sistema de sonido único? ¿Por qué no?

tweetthxiphone.png

Tomlinson Holman, además de inventar el sistema THX, que se creó para la correcta experiencia sonora en cines de “La Guerra de las Galaxias: El Retorno del Jedi” y sirve como certificación de calidad en selectas salas de cine actuales, creó el sistema de sonido 10.2, es docente en la Universidad del Sur de California, ha ganado un premio de la Academia de cine Americana, es propietario de múltiples patentes sonoras en varios países y ha publicado varios libros relacionados con el tema. Sin duda un excelente fichaje.

Evidentemente, el fichaje de Tomlinson Holman no se limitaría únicamente a aprovechar su talento para el posible iPhone 5 con audio mejorado, Apple tiene muchas otras ramas de hardware (y su software) a las que alimentar con posibles nuevas mejoras e invenciones auditivas (iPad, MacBook, iMac, etc…).

applesoundxm.jpg

Si nos paramos a pensarlo, a Apple tampoco es que le haga falta revisar inminentemente la sonoridad o experiencia que ofrecen sus exitosas líneas de reproductores iPod o el propio iPhone, ya que vende ambas gamas como churros, y no parece tener queja alguna en este aspecto de sus clientes.

De todos modos, si nos paramos a pensarlo, Apple cuenta con un amplio catálogo musical dentro de iTunes, así que el objetivo para las expectativas de futuro y mercado de la empresa pasarían perfectamente incrementar la experiencia y el nivel que ofrecen sus productos con algún nuevo incentivo.

Por ahora tan sólo es un rumor, no sabemos si Apple se pronunciará al respecto, pero sin duda, de confirmarse, sería una gran noticia.

Vía | IntoMobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos