Sigue a Xataka Móvil

Blackberry Q5

No era la R10 y es cierto que nos confundimos, aunque por poco. Blackberry Q5 se presenta en el mercado con una serie de características que coinciden con los rumores de los últimos meses y posicionándose como un terminal Blackberry con teclado QWERTY físico de gama media, inicialmente pensado para mercados emergentes — citan ciertos países de Europa, África y Asia — aunque siendo un dispositivo muy atractivo.

Blackberry Q5 funcionará como no podía ser de otra forma con Blackberry 10, y más concretamente con la última versión 10.1 que ya está disponible como actualización para la Z10. Su nombre nos hace pensar irremediablemente en la Q10, su hermana mayor, y es que al fin y al cabo podemos definir a la Blackberry Q5 como su hermana pequeña

Q5 es la nueva ‘Curve’ con Blackberry 10

Blackberry mantiene el teclado físico en la Q5, una carcterística que le llevo a la fama hace algunos años. Un teclado QWERTY completo con pequeños cambios estéticos (las teclas de la Q5 están separadas físicamente) que también afectan al diseño del dispositivo, mucho más recto.

Blackberry Q5

Curiosamente estamos ante el mismo tamaño de pantalla, 3.1 pulgadas, también con la misma resolución (720×720 píxeles, unos 328 dpi). El cambio más representativo está en la tecnología del panel, AMOLED para la Q10 y TFT para la Q5, que podría dar lugar a una representación de los colores muy diferente.

Aunque más adelante os dejamos una comparativa entre los dos teléfonos ‘Q’ de Blackberry, tampoco podemos pasar por alto el peor procesador (un doble núcleo a ARM, aún se desconoce el fabricante) pero los 2 GB de memoria RAM, una cantidad muy interesante y a la altura tanto de Z10 como de Q10. Se parten de 8 GB de almacenamiento (ampliables mediante microSD con hasta 32 GB más) y carece de conectividad 4G/LTE, quedándose en la red 3G que para muchos será más que suficientes.

Blackberry Q5

Blackberry Q5 Blackberry Q10
Pantalla 3.1 pulgadas TFT 3.1 pulgadas AMOLED
Resolución 720×720 píxeles 720×720 píxeles
Conectividad 2G/3G 2G/3G/4G
Procesador ARM Doble núcleo 1.2 GHz. ARM Doble núcleo 1.5 GHz.
RAM 2 GB 2 GB
Almacenamiento 8 GB 16 GB
MicroSD
Cámara Trasera 5 megapíxeles 8 megapíxeles
Cámara Frontal 2 megapíxeles 2 megapíxeles
NFC
Batería 2.100 mAh. 2.100 mAh.

Blackberry Q5, disponibilidad

Blackberry Q5 tiene un objetivo claro: mercados emergentes. En la presentación han dejado muy claro que llegará a ciertos países de Europa, Asia, África y latinoamérica, aunque no han dado muchos más datos. La incógnita sobre si llegará a España sigue en el aire, si bien confiamos en que sí la traigan: un teléfono más barato que la Q10 pero con — casi — la misma experiencia.

El precio de BB Q5 aún no ha sido desvelado, aunque se da por hecho que será un terminal notablemente más barato que la Q10 y sus en torno a 600 euros. Muchos identifican a la Q5 como la nueva Curve, algo bastante lógico teniendo en cuenta la distribución de teclado y la menor calidad de sus acabados respecto de la por entonces familia Bold.

Blackberry Q5 review

¿Quieres saber más? En Xataka ya tenemos nuestro primer análisis de la Blackberry Q5 donde os desvelamos todos los detalles de su presentación.

Ver galería completa » Blackberry Q5, presentación oficial (9 fotos)

En Xataka | Blackberry Q5
Más información | Blackberry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios