Sigue a Xataka Móvil

Blackberry 10

Siguen llegando tomas de contacto con BlackBerry 10 que nos dejan ver las bondades del nuevo sistema operativo de RIM. En esta ocasión, además de volver a enseñarnos el funcionamiento en la interfaz principal, también lo vemos dentro de una aplicación.

Ya sabemos que movernos entre aplicaciones abiertas, ir al lanzador de aplicaciones, volver a la pantalla principal, o comprobar las notificaciones es sencillo y completamente gestual, cosa qué ocurre al meternos en una aplicación en concreto. Vamos a verlo con BBM:

Como habéis podido comprobar, movernos entre menús y opciones, de nuevo tiene que ver con gestos que se activan desde los marcos, o bien con desplazamientos de la pantalla, como si nos moviéramos por capas.

  • Cuando estamos en la pantalla principal de BBM, además de la barra fija de botones inferior, tenemos acceso a más opciones con un gesto hacia izquierda o derecha de la pantalla, con algunas redundacias, pero que creemos que aportan comodidad a la hora de realizar las acciones.
  • En la parte superior de la pantalla principal de la aplicación, volvemos a tener otro menú, desplegable hacia abajo al más puro estilo Android. En esta ocasión, no es un menú de sistema, sino contextual, con opciones de la aplicación.
  • A la hora de meternos en configuraciones, o bien en diferentes niveles de menús, siempre podemos volver con un gesto hacia atrás (desplazamiento de izquierda a derecha).
  • Volviendo a los menús, existe un nuevo tipo que se despliega desde nuestra izquierda al dejar pulsado un elemento en pantalla. Las opciones del mismo son relativas al elemento.

Es importante destacar la consistencia de la multitarea, en el vídeo, se mueve por diferentes aplicaciones, en las que deja abiertos los menús contextuales que hemos estado describiendo. Al volver a la pantalla principal, la vista preliminar lo muestra como tal, y al volver, estamos en ese mismo estado.

Otro detalle que me gusta de BlackBerry 10 es la visualización del cambio de pantalla con los gestos. A la hora de movernos por paneles, podemos no tener que volver al anterior panel para ver una información, ya que con desplazarnos un poco, empezamos a ver el contenido (bien puede ser una notificación, o un texto), y sin tener que llegar a él, volvemos con el gesto hacia atrás a la posición que partíamos.

BlackBerry Jam Sessions en España

Desde el punto de vista del desarrollo os informamos de que las BlackBerry Jam Sessions también tendrán lugar en nuestro territorio, arrancando mañana, 20 de octubre. en Santiago de Compostela. Tras esta cita, RIM visitará Bilbao, Málaga, Valencia, Barcelona y Madrid.

Para el que ande interesado en la actualidad RIM y BlackBerry de las últimas semanas, puede echar un vistazo a los siguientes enlaces:

Vía | CrackBerry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios