Síguenos

Lazaridis y Ballmer

En mayo de este mismo año ya veíamos esta inusual imagen de Mike Lazaridis y Steve Ballmer dándose la mano con motivo del anuncio de la integración de Bing Maps y Bing Search en Blackberry 7 y en la Blackberry Playbook.

Ahora acaba de hacerse público que el apretón de manos de ambos CEOs no era más que el preludio de un noviazgo más duradero. Desde la cuenta oficial de Twitter de Blackberry acaban de hacer oficial que en 2012 veremos un terminal Blackberry con el interfaz Metro de Windows Phone. Es más, en RIM se permiten el lujo de jugar al suspense y no desvelan si se tratará de un teléfono Windows Phone 7 o quizá de una versión alternativa de la Playbook con el próximo Windows 8.

No es ningún secreto que RIM ha pasado un 2011 bastante duro. A los flojos resultados de la Blackberry Playbook se ha unido la estruendosa caída del servicio el pasado mes de octubre. Entre unos problemas y otros, no es raro que hayan ido apareciendo distintos rumores según los que compañías como Nokia, Amazon o la propia Microsoft se habrían interesado en la compra de Research in Motion.

Tweet

En RIM son tercos y para la junta de accionistas vender sería echar por tierra todo el trabajo hecho hasta ahora con Blackberry OS y QNX. Eso no quita, sin embargo, que no estén dispuestos, por primera vez en su historia, a aceptar la entrada de un socio, Microsoft, cuyo sistema operativo parece estar dándole muy buenos resultados a Nokia y que no desentona con las políticas de seguridad y correo corporativo de RIM.

De momento, el Tweet de Blackberry es el único avance que tenemos sobre este cambio histórico en la trayectoria de RIM. El próximo mes de febrero (justo unas semanas antes del Mobile World Congress) se celebra en Holanda la Blackberry Dev Con, un foro en el que suelen enseñarse nuevos prototipos y en el que a buen seguro soltarán algo más de información. Mientras tanto seguiremos con auténtico interés la noticia.

Actualización: Feliz día de los Santos Inocentes

No, RIM y Microsoft colaboran en muchas cosas pero no en un terminal Blackberry con Windows Phone. No al menos, que nosotros sepamos por la información oficial de la compañía. El tweet, como más de un detective ha apuntado, es un pequeño montaje a cargo de nuestro departamento creativo.

El resto de datos de este post (la colaboración en Bing, la próxima celebración de la BB Dev Con, o la caída del servicio) son ciertos. En cuanto a la compra de RIM por parte de Nokia y Microsoft, de momento es sólo un rumor que no ha sido confirmado ni desmentido por ninguna de las partes implicadas.

Resulta interesante que haya un porcentaje de Xatakeros que se alegraría de que la noticia fuera cierta así que no queremos desearos feliz día de los inocentes sin dejar pasar la oportunidad de preguntaros: ¿Saldría RIM beneficiado de lanzar una nueva gama de terminales Windows Phone? Las respuestas, como siempre, en Xatakamóvil Respuestas. ¡Gracias por vuestro buen humor!

Vía | Blackberry Twitter
En Xatakamóvil Respuestas | ¿Saldría RIM beneficiado de lanzar una nueva gama de terminales Windows Phone?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios