Compartir
Publicidad

Orange estrena la e-SIM en España con el Samsung Gear 2 3G Classic

Orange estrena la e-SIM en España con el Samsung Gear 2 3G Classic
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el Mobile World Congress de este pasado año mucho hablamos de la e-SIM o tarjeta SIM virtual. En apariencia todo eran bondades y así se confirmó cuando conocimos a fondo su funcionamiento. Con un chip diminuto integrado en cualquier dispositivo, la e-SIM es capaz de dar conectividad no solo a móviles, también a smartwatches y cualquier otro aparato que anteriormente tenían más difícil integrar comunicaciones móviles.

Y a pesar de haber sido anunciada a bombo y platillo, lo cierto es que por lo menos en España todavía no hemos visto ningún dispositivo con la e-SIM hasta ahora. Es Orange el operador que se ha adelantado a todos sus rivales, poniendo a la venta desde hoy, y a un precio bastante ajustado, el Samsung Gear S2 Classic con la SIM virtual integrada, que permitirá independizar por completo el reloj, pudiendo estar conectado a internet o hacer llamadas sin necesidad de tener un smartphone al lado.

Tras meses esperando a que llegase a España algún dispositivo conectado a redes móviles con la nueva SIM virtual, lo esperábamos de Movistar al comercializar ya el Samsung Gear 2 en Alemania, pero en esta carrera Orange les ha cogido la delantera. El operador ofrece desde hoy a sus clientes con el servicio multiSIM contratado (o que lo contraten ahora) un Samsung Gear S2 3G Classic por 150 euros, hasta fin de existencias, solo en las tiendas Orange de Gran Vía y Goya en Madrid y en Gracia y Diagonal de Barcelona.

Independencia total

Ya hay distintos smartwatches, como el mismo Samsung Gear S2 3G Classic, que pueden albergar en su interior una tarjeta SIM para no depender de un smartphone para conectarse a redes móviles, pero la e-SIM facilitará más todavía esa tarea. Los dispositivos con la SIM virtual se podrán comprar libres o mediante operador y asignarle uno o cambiar de compañía proporcionando a la marca de turno el identificador único de la SIM integrada.

A partir de ahora tendríamos que ver por fin la avalancha de distintos dispositivos conectados gracias a la SIM virtual, algo que esperamos desde el pasado verano. Su llegada a los smartphones está prevista para comienzos del 2017, pero la verdad es que con los lentos avances que se están dando parece que tendremos que esperar más. O igual alguno de los fabricantes que presentan sus bazas en el MWC nos da la sorpresa... Estaremos atentos.

En Xataka | Así funciona la SIM virtual o eSIM

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos