Compartir
Publicidad
Publicidad

El Samsung Gear S2 será el primer wearable con SIM virtual, comienza la revolución

El Samsung Gear S2 será el primer wearable con SIM virtual, comienza la revolución
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

La SIM virtual ha llegado para revolucionar el sector de las telecomunicaciones pero que nadie piense que es algo del futuro, es algo del presente. Y es que si decíamos que pronto podríamos ver wearables con esta eSIM, Samsung se ha encargado de hacer realidad esa promesa, con el anuncio del primer dispositivo que contará con la SIM virtual.

Será el Samsung Gear S2, que ya disponía de conectividad móvil en su versión para Estados Unidos con una tarjeta SIM en blanco, el primer wearable con la SIM virtual, que le permitirá conectarse a redes 3G. La nueva versión de este dispositivo se pondrá a la venta, en breves días, ya que llegará en marzo.

Samsung ha estado trabajando junto con operadores como Orange, Telefónica, TeliaSonera (dueños de Yoigo) o Vodafone entre otros y con fabricantes de tarjetas SIM como Gemalto o G&D para ser la marca con el primer dispositivo con la mencionada eSIM.

Gracias a este trabajo, los compradores del Samsung Gear S2 Classic con SIM virtual podrán elegir en el momento de la configuración inicial a qué operador quiere asociar el dispositivo, pudiendo cambiar de compañía en cualquier momento. Lo que no se ha desvelado es si se podrá elegir cualquier operador o si solo estarán disponibles los que han colaborado en el desarrollo, que en el caso español serían todos los operadores con red.

En Xataka | Samsung Gear S2, análisis: un reloj para volver a plantearnos la idea de smartwatch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos