Tests de velocidad, ¿Sirven para algo?

4 comentarios

test-velocidad-iphone.jpg

Resulta asombrosa la cantidad de páginas web y programas que tanto en los ordenadores como en los móviles con acceso a datos nos permiten verificar la velocidad de nuestra conexión. Puede ser útil comprobar si nuestro operador nos da la velocidad prometida o nos interesa curiosear sobre la velocidad de conexión en diferentes puntos.

Esta mañana nos hemos preguntado si las medidas de estas aplicaciones son fiables y con un cierto rigor, que nos puedan servir por ejemplo para reclamar por una calidad deficiente del servicio. La prueba ha sido realizada con un iPhone 3G libre y el operador Simyo. Los programas usados han sido Speedtest de OKLA y XtremeLabs Speedtest de Labs Inc.

El método ha sido sencillo, con el mismo teléfono, en el mismo lugar y con una diferencia de un par de minutos se han lanzado ambos tests y los resultados no dejan de ser sorprendentes. Se ha repetido la prueba cinco veces a lo largo de la mañana. El test de OKLA marca siempre una velocidad más baja que el de Labs Inc, en velocidad de bajada la media de velocidad del segundo es un 34% superior y en el de subida la diferencia es de un 50%.

La media (cinco ensayos) de bajada para Labs Inc es 906 kbps y la de subida 189. Para OKLA los valores son de 677 y 93.

Por supuesto que es una prueba “casera” y se nos pueden ocurrir muchas variantes pero la diferencia es significativa y parece que merece la pena que hagamos nuestras comprobaciones…

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de reshavalentine !

    Mmm, la verdad es que estos tipos de prueba siempre son algo necesarias, ya que siempre hay algo que nuestros operadores nos ocultan, asi que me parece algo bueno que sepan la gente.

    La verdad, yo por costumbre ya lo hago siempre cuando me interesa como va, y de momento a mi Movistar no me ha timado, o eso parece xD

    Por cierto hay un error:

    La media (cinco ensayos) de subida para Labs Inc es 906 kbps y la de bajada 189. Para OKLA los valores son de 677 y 93.

    Me da que eso es al reves, por que una subida asi seria tremenda, y la bajada pues una birria...xDD

    Saludos

  • 2

    Avatar de reshavalentine !

    Bueno he mirado de nuevo y aqui tambien esta cambiado:

    ...en velocidad de subida la media de velocidad del segundo es un 34% superior y en el de bajada la diferencia es de un 50%.

  • 3

    Avatar de Martín Mas !

    Disculpas por el baile de números, los cambiamos en cuanto sea posible. Gracias.

  • 4

    Avatar de ruchi_vigo !

    ummm... usando Simyo con el iPhone... q morbo!! jaja

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL