Sigue a Xataka Móvil

Samsung Omnia 7

Apenas faltan unas horas para que Microsoft presente oficialmente su nuevo sistema operativo móvil Windows Phone 7, y Samsung ya se ha adelantado anunciando su primer móvil equipado con este software. Será, cómo no, un nuevo miembro de la familia Omnia que ha sido bautizado con el código Samsung i8700, pero que será conocido popularmente como Samsung Omnia 7.

Aparte de poner el sistema operativo, Microsoft añade las bazas del software de reproducción Zune y del servicio Xbox Live móvil. Samsung, por su parte, mete los ingredientes de una buena conectividad, pantalla Super Amoled de 4 pulgadas y cámara de cinco megapíxeles. Aún es pronto para saber cuál será el rendimiento de Windows Phone 7 sobre el terreno, pero estás son las principales características de este nuevo smartphone de la gama Omnia.

Comenzando por lo más evidente, el Samsung Omnia 7 es un terminal de diseño clásico y minimalista, con unas dimensiones de 122.4 × 64.2 × 10.99 milímetros y un peso de 138 gramos. Bajo la generosa pantalla Super Amoled de 4 pulgadas y resolución 800×480 píxeles podemos encontrar sólo tres botones: atrás, menú de Windows, y búsqueda. Parece que Microsoft ha decidido optar por la simplicidad de Android en los controles y dejar el resto a los menús táctiles en pantalla.

Del rendimiento de Windows Phone 7 aún no se sabe nada. El sistema operativo se vertebra sobre un menú denominado Tiles, que ofrece una especie de tetris de ventanas tipo widget cuyo contenido se actualiza en tiempo real.

Samsung Omnia 7, potencia y conexiones

El motor del Omnia 7 es un procesador Qualcomm Snapdragon QSD8250 a 1Ghz, una curiosa elección por parte de la coreana, que podía haber dotado al terminal de su propio procesador Humming bird a 1Ghz. Por su parte, la memoria RAM disponible es de 512MB, mientras que el almacenamiento interno alcanza los 8GB de capacidad.

Samsung Omnia 7

Aquí encontramos otra particularidad poco habitual. Y es que, Samsung ha decidido quitar la habitual ranura para tarjetas MicroSD. Se supone que Windows Phone será capaz de conectarse de manera natural con cualquier PC equipado con Windows 7, aunque echaremos de menos la versatilidad del sistema MicroSD a la hora de trasegar archivos de un lado a otro.

En el apartado conectividad no hay ausencias destacables. El Samsung Omnia 7 ofrece HSDPA a 7.2Mbps de bajada y 5,76Mbps de subida. El terminal también incorpora WiFi N, Bluetooth 2.1 y USB 2.0.

Multimedia al servicio de Microsoft

Contrariamente a lo sucedido con anteriores móviles de la gama Omnia, el Omnia 7 no continúa la carrera por los megapíxeles y su cámara se planta en unos suficientes, aunque no espectaculares, 5 megapíxeles. Completan este apartado sistemas de autofocus, estabilizador de imagen, flash LED y grabación de vídeo en HD 720p.

El Samsung Omnia 7 también cuenta con sintonizador de Radio FM, A-GPS y una compatibilidad con archivos de vídeo que incluye H.264, H.263, MPEG4, y WMV. Parece que la mayor potencia del teléfono en lo que a multimedia se refiere vendrá de la mano de Windows Phone 7, que incorpora su propio reproductor multimedia hederero del Zune y accesibilidad a la plataforma Xbox Live.

Samsung Omnia 7

La batería del equipo es una Li-Ion de 1.500mAh. Según Samsung, ello permitirá al Omnia 7 funcionar durante 370 minutos en conversación o 330 horas en espera, ambas marcas con la conexión 3G activa.

Samsung Omnia 7, precio y disponibilidad

Poco podemos decir, de momento, sobre el precio que tendrá el Omnia 7. Lo que si parece seguro es que el nuevo smartphone de Samsung llegará al mercado a tiempo para la campaña de Navidad. A medida que se conozca su precio libre, así como vinculado a operadores, os lo haremos saber puntualmente.

Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios