Síguenos

NVidia Tegra 4

Ya es oficial y definitivo. NVidia ha presentado en CES 2013 sus nuevos procesadores para móvil NVidia Tegra 4. Heredan muchas características de la anterior tercera versión pero a la vez innovan en ciertos aspectos.

En primer lugar NVidia Tegra 4 sigue siendo una arquitectura de 4+1 núcleos. Cuatro núcleos ARM Cortex A15 que estarán acompañados de ese Companion Core de gestión. Además de ello, NVidia integra 72 núcleos CUDA y conectividad LTE como una de las novedades.

NVidia Tegra 4

Internamente también han añadido el NVidia Computational Photography Engine, una unidad de procesamiento en la CPU que permitirá procesar más rápidamente las fotografías. En la conferencia han hecho la demostración y, por ejemplo, permite hacer HDR en tiempo real ya sea imagen o incluso vídeo.

Otra interesante funcionalidad es que NVidia Tegra 4 puede reproducir contenido 4k, tal y como han demostrado en la presentación de NVidia Shield. Donde no han entrado es en fechas de lanzamiento o productos que utilizarán este nuevo chip, con lo que aún tenemos varias incógnitas por desvelar que, esperamos, se den a conocer a no mucho tardar.

En Xataka | NVidia Tegra 4 es oficial: cuatro núcleos ARM Cortex A15

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios