Qualcomm prepara una nueva generación de procesadores de cuatro núcleos para smartphones de entrada

Síguenos

Cuando Qualcomm presento su Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos el objetivo era claro: dotar de mucha potencia a los smartphones de gama alta. Sin embargo, no quieren olvidarse de la gama de entrada y la compañía ha anunciado que este tipo de configuración también llegará en los próximos meses.

Englobada dentro de la gama Play, los procesadores MSM8225Q t 8625Q vienen a renovar a los modelos que tienen actualmente en esta categoría con doble núcleo y capacidad para dos tarjetas SIM. Un avance importante que intenta democratizar este tipo de procesadores para los smartphones que consume el gran público.

Además de velocidad, será interesante ver los benchmark, estos procesadores soportarán memoria PDDR2, con lo que se incrementa el ancho de banda del bus para introducir mejoras como una resolución 720p, la codificación y decodificación de vídeo a dicha cifra. Ambos contarán con Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y FM usando los chips Atheres AR6005 y WCN2243 para ello.

De momento no hay planes para que estos procesadores aparezcan dentro de poco en el mercado y es que hasta finales de año no llegarán las primeras remesas a los fabricantes de smartphones. En consecuencia los pioneros de esta tecnología verán la luz a principio de año, quizá en Mobile World Congress vean la luz.

Será interesante ver quiénes son los primeros en integrar este chip. Sony por ejemplo es una compañía que tiene muchas papeletas por la estrecha relación que tiene con Qualcomm por lo que no sería de extrañar que los Xperia del 2013 en gama media contaran con él. ¿Qué smartphone de este tipo os gustaría que tuviera cuatro núcleos?

Vía | Engadget
En Xataka Móvil | LG estrenará el Qualcomm Snapdragon S4 Pro en el Optimus G

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios