Sony arranca PlayStation Mobile con su programa y herramientas para desarrolladores

Sigue a Xataka Móvil

PSVita

Presentada el pasado mes de octubre, Sony ha anunciado hoy el lanzamiento del PlayStation Mobile Developer Program, acompañado de sus correspondientes herramientas, que permitirán a los desarrolladores crear contenidos para la plataforma de juegos PlayStation Mobile.

Para el que ande perdido, la idea detrás de PlayStation Mobile es una plataforma en la que los dispositivos certificados podrán acceder a los juegos creados para ella, entre esos dispositivos están algunos terminales Android, y lógicamente PlayStation Vita.

Entendiendo la idea de “plataforma cruzada” de juegos, Sony ha querido que los títulos que nos descarguemos los podamos tener accesibles hasta en tres dispositivos compatibles con PlayStation Mobile.

Algunos de los dispositivos certificados son, dentro de la casa Sony: Xperia Play, Xperia Arc, Xperia S, Xperia Ion, Xperia Acro, y las tablets S y P. Si nos pasamos a HTC, la otra empresa que ha querido montarse en esta aventura, tenemos a los HTC One X, X+, One S, y One V.

Nos gustará ver en la práctica cómo funcionan los título desarrollados, ya que no tenemos el mismo hardware (ni en potencia, ni en pantalla) en un HTC One X+, que un Xperia V.

Volviendo a lo presentado para los desarrolladores, a través del portal de desarrollo tendrán acceso a los recursos para empezar a crear contenido en PlayStation Mobile. Las herramientas son gratuitas, y se puede testear sin necesidad de comprar ningún tipo de licencia.

Si lo que se quiere es colgar contenidos en PlayStation Mobile, el coste es de 99 dólares al año, sin límite de aplicaciones publicadas.

Más información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios