Síguenos

Unity 3

La gente de Unity Technologies ha anunciado que su reconocido motor gráfico Unity 3 estará disponible para Windows Phone8, además de en Windows 8. La noticia la comparte el CEO de la casa, David Helgason, y uno de los desarrolladores, Jeff Weber.

Microsoft siempre ha intentado relacionar su departamento de videojuegos, Xbox, con Windows Phone, pero debido a que el hardware no estaba a la altura de los mejores dispositivos, y que tampoco podemos hablar de éxito en el plataforma, no ha habido frutos significativos. Con la llegada de motores gráficos como Unity 3D, la cosa pinta mejor.

Las herramientas de desarrollo que ofrece Unity Technologies se están extendiendo con mucha rapidez, y sirven para dar forma a títulos en muchas plataformas, como iOS, Android, Xbox 360, Wii, o PlayStation 3. Lo interesante está en las facilidades que propone para portar juegos entre plataformas.

Algunos juegos móviles reconocidos y creados con Unity 3 son ShadowGun o Blood & Glory. David Helgason estima que el 53% de los desarrolles móviles tienen sus herramientas de desarrollo.

Unity 3D

Vía | Edge
Más información | Unity

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios