Síguenos

Cargadores micro-USB ya son un estándar en Europa

Vamos a recuperar una noticia que estaba en standby desde hacía año y medio, pues la Comisión Europea ha anunciado hoy oficialmente la estandarización del micro-USB para los cargadores de móviles en Europa. La “universalización” no será una realidad hasta 2012, pero la UE ha confirmado una primera generación de teléfonos con cargador común “a partir de 2010”, es decir, durante los primeros meses del año que entra.

Los distintos fabricantes y asociaciones han acordado con la Comisión Europea el uso de este conector único para evitar llevar encima más de un cable y, desde el punto de vista medioambiental, pera reducir el número de residuos al necesitar menos cargadores. El acuerdo está firmado por 14 compañías: Apple, Emblaze Mobile, Huawei, LG, Motorola, NEC, Nokia, Qualcomm, RIM, Samsung, SonyEricsson, TCT (ALCATEL), Texas Instruments y Atmel.

No es noticia y, sin embargo, sigue siendo inevitable reparar en la firma de Apple, quizá por lo difícil que resulta imaginarse un iPhone sin el conector de 30 pines. Las alternativas al “cambio” podrían ser un adaptador en cada caja o —con menor probabilidad— la convivencia en el teléfono del conector de iPod para sincronizar y el microUSB para recargar (ya que el acuerdo no tiene que ver con sincronización de datos).

Más información | Comisión Europea.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios