Sigue a

Google estaría trabajando para convertirse en operador móvil

The Wall Street Journal publicaba ayer que Google mantiene conversaciones con Dish (un operador de televisión via satélite) para lanzar conjuntamente un nueo servicio de telefonía, que cubriría tanto servicios móviles como internet doméstico en Estados Unidos.

Charlie Ergen, Presidente de Dish, al ser preguntado por el periódico, renunció a hacer declaraciones concretas, pero mencionó que su compañía está en conversaciones con otros “a los que les gustaría entrar en el sector”.

Google ha estado trabajando duro en la creación de su red propia de fibra óptica, y espera poder expandirse por todo el país, pero tiene pocas opciones para entrar en el mercado móvil debido a que en Estados Unidos, éste está copado por cuatro compañías. Por otro lado, Dish está esperando los permisos necesarios para poder usar su infraestructura para lanzar un servicio móvil que funcionará conjuntamente con sus servicios actuales de televisión vía satélite, así que todo apunta a que el interés de ambos es recíproco.

En cualquier caso, y de ser cierto lo que apunta el Wall Street Jorunal, las conversaciones estarían en una fase muy inicial, y aún pasará tiempo antes de que el gigante de internet empiece a operar sin cables.

Via | Ars Technica
Fuente | The Wall Street Journal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios