Sigue a

tactil

Después de la popularización de las pantallas táctiles parece que el próximo gran avance en pantallas, aparte de seguramente el 3D, será la posibilidad de percibir texturas y bultos, lo que permitiría por ejemplo mejorar la escritura en teclados táctiles haciéndola más intuitiva o implementar la lectura en braille.

Existen varias empresas intentando conseguir una pantalla viable, entre las que se encuentra Nokia, pero parece que Microsoft ha tomado un camino diferente y ha patentado una pantalla capaz de deformarse gracias a un pequeño proyector UV situado debajo de la pantalla que transmitiría la longitud de onda necesaria para crear la textura y el bulto. El dedo del usuario sobre la pantalla crearía una reflexión de rayos infrarrojos que son los que indicarían a la pantalla dónde debe crear la textura.

En cambio, las otras empresas que trabajan en este tipo de pantallas ‘texturizadas’ están investigando pantallas vibrotáctiles que gracias a diferentes voltajes conseguirían que los dedos percibieran la ilusión de la textura.

Evidentemente esta tecnología está todavía muy verde y cabe la posibilidad de que nunca lleguemos a ver estas pantallas en móviles a la venta pero personalmente creo que debemos ser optimistas.

Vía | NewScientist.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios