Phoneblocks quiere lograr que tu smartphone sea totalmente modular

Sigue a

Phoneblocks

Lo comprobamos continuamente: la obsolescencia programada es un hecho patente en el segmento de los smartphones, donde cada pocos meses nuestros dispositivos quedan anticuados ante las nuevas hornadas de productos de los principales fabricantes.

Para luchar contra ese problema aparece un concepto original, ambicioso e inspirador. Se trata de Phoneblocks, un proyecto que quiere hacer que todos los componentes de un smartphone sean modulares, de forma que cambiemos solo aquellos que queramos en cada momento.

Phoneblocks

Los Phoneblocks son smartphones que “están compuestos de bloques desmontables“. Como explican en el sitio web oficial del proyecto, esos bloques —que recuerdan constantemente a los famosos Lego— se conectan a una capa base que hace que todo el conjunto funcione como un smartphone en toda regla.

La llamada Blockstore entraría en acción como tienda de componentes o módulos, pudiendo ofrecer aquellos necesarios para reparar un posible problema o, simplemente módulos más modernos en cada apartado.

El proyecto no es aún una realidad palpable, y sus creadores han creado el servicio Thunderclap, una plataforma de debate colectivo (cuidado, no de financiación) que trata de hacer que el proyecto se conozca lo máximo posible y que esa popularidad genere interés por parte de partners y fabricantes. Esos fabricantes serían los que en teoría tendrían que asociarse para comenzar a desarrollar una idea que al menos sobre el papel parece fantástica.

Vía | Engadget
Más información | Phoneblocks

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios