Sigue a

carcasa bateria docomo

Entre las cosas interesantes que podemos ver en el MWC 2012 una de las más curiosas son los prototipos que propone NTT Docomo, la operadora japonesa, que suele llegar cargada de ideas insólitas. En esta ocasión han presentado un teléfono con unas carcasas que al añadirlas al móvil le otorgaban una funcionalidad extra.

La más interesante de todas ellas es una carcasa que funciona a modo de batería externa que se carga totalmente en 10 minutos, es decir, su velocidad de carga es muy superior al de las baterías comunes. Una vez tenemos cargada esta batería externa podemos acoplarla al móvil para que nos lo cargue a su velocidad normal.

carcasa alcoholemia docomo

Pero este no es el único prototipo de carcasa que se ha presentado. También hemos podido ver una carcasa con un sensor en la parte frontal al que echarle el aliento y que es capaz de medir el nivel de alcohol en sangre y además decirnos si tenemos mal aliento –algo que parece que preocupa bastante a los japoneses-.

carcasa musculacion docomo

Otro de los prototipos de carcasas está pensado para deportistas ya que dispone de cuatro sensores, dos en cada lateral del móvil, por los que, al sujetar el teléfono con cuatro dedos, a través de ellos se nos mide la masa corporal y el porcentaje de músculo.

También tienen un último prototipo de carcasa que mide la temperatura, la humedad, la presión atmosférica y los rayos UV para, junto con las previsiones generales, darnos una previsión del tiempo más precisa y local del lugar en el que nos encontramos.

NTT Docomo todavía no tiene fecha para el lanzamiento de estos prototipos, pero se trata de un concepto interesante que puede llevar a los accesorios de los móviles a una mejor integración.

Más información | NTT Docomo

Ver galería completa » NTT DOCOMO MWC 2012 (6 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios