Síguenos

Zamora será el campo de pruebas público para las redes 4G en España

Tiempo llevamos hablando del futuro despliegue de la siguiente generación de telefonía móvil en España mientras todavía la tercera generación está por expandirse realmente en toda la geografía, a ritmo de la rentabilidad de los operadores.

Pero tras las pequeñas pruebas pilotos que llevan ya meses acometiendo ciertos operadores ahora es el gobierno mediante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo el que toma el relevo con el anuncio de un piloto que comenzará la próxima semana.

Desde la próxima semana un grupo de trabajo diseñado por la secretaria de estado de telecomunicaciones en el que colaborarán operadores como Movistar, Vodafone y Orange además de los fabricantes de equipos Ericsson, Alcatel-Lucent, Nokia-Siemens, Huawei, Televés, Ikusi, Alcad y el Grupo Fagor se desplezarán a Zamora para comenzar las pruebas.

La capital zamorana y la cercana población de Fuentesaúco han sido los elegidos para estas debido a la disposición de las frecuencias que usan en dichas zonas para la TDT, idóneas para poder realizar unas pruebas que se llevarán a cabo de lunes a viernes en distintos horarios en búsqueda de la futura convivencia entre distintas tecnologías.

Las pruebas, en las que también colaborarán distintos operadores de televisión y redes, instalados y administraciones públicas, podrían causar problemas puntuales en las emisiones de televisión o en las coberturas móviles por lo que se habilitará el número 901 201 004 para reportar cualquier problema que puedan detectar los vecinos afectados.

Vía | PortalTic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios