Blinkfeed, la apuesta de HTC para renovar las pantallas de inicio

Sigue a Xataka Móvil

Blinkfeed

Además de anunciar nuevos terminales, HTC ha aprovechado la presentación de hoy para introducir Blinkfeed, su gran apuesta por revolucionar las pantallas de inicio de sus teléfonos móviles. ¿La idea? Hacer la información más accesible desde el inicio, sin necesidad de entrar a aplicaciones concretas.

Blinkfeed ofrecerá una mezcla entre noticias de actualidad y el contenido que recibe el usuario desde sus canales sociales, y todo ello desde la home de sus teléfonos. La información mostrada será personalizada para cada usuario, de tal forma que cada uno vea sólo contenidos que sean potencialmente interesantes para él en concreto. Todavía no han precisado mucho sobre qué algoritmo elegirán para hacer esta selección.

Desde HTC anuncian más de 1.400 acuerdos cerrados con multitud de medios online (ponen de ejemplo las publicaciones del grupo AOL, Associated Press y ESPN). En total, más de 10.000 fuentes de contenido en más de 16 idiomas, y contando medios de caracter global y local. Ellos pondrán el contenido y HTC se encargará de personalizarlo y mostrarlo.

La idea del Blinkfeed de HTC es algo similar a lo que ya hacen otras aplicaciones, como Flipboard, pero con el aspecto social añadido. Como concepto suena bien, habrá que ver cómo funciona en la práctica.

Más información | Blog oficial de HTC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios