Síguenos

HTC 8X

Una vez presentados los teléfonos Windows Phone 8 de HTC, 8x y 8S, la sensación general, después de haber leído bastantes fuentes del medio, es que hay inspiración Nokia en los nuevos productos.

Mi opinión es que aportar colorido no tiene que ser un hecho patentado por los finlandeses, pero la realidad es que de esta forma los productos se parecen más. Qué hubiera pasado si el Samsung ATIV S también hubiera optado por este camino, posiblemente se hubiera hablado de lo mismo.

Los teléfonos tienen un diseño limpio, y están confeccionados en un cuerpo unibody, como los Nokia. Si además tenemos en cuenta que las especificaciones marcadas por Microsoft, los igualan en muchos sentidos, en la balanza tenemos que poner las pocas cosas que los diferencian.

Dentro de las propuestas de Nokia y HTC, tenemos dos emparejamientos, gama alta y gama media. En ambos casos considero que Nokia aporta detalles llamativos, aunque no puedo obviar que el diseño de los nuevos HTC es estupendo. Samsung se quedó simplemente en la gama alta, aunque no tardará en tener un teléfono más asequible si la cosa va funcionando.

Nokia opina sobre la competencia

PureView

Da la casualidad que para ambas, estos productos son catalogados como de vida o muerte. Más en el caso de Nokia, que es con lo que quiere sobrevivir, un poco menos en el de HTC, que tiene una gama Android que funciona (aunque peor de lo que esperban).

Sabedores de la situación, los chicos de Nokia no han tardado en hacer públicas declaraciones que apuntan hacia HTC, y es que parece que también habrá guerra dentro de la propia plataforma Windows Phone 8. Cuando apareció el modelo de Samsung, nadie en Nokia comentó sobre él, quizá tenga más respecto al líder del mercado.

“Hoy es un día de buenas noticias para el ecosistema Windows Phone. Mientras otros cambian ligeramente sus productos, Nokia está liderando la plataforma con los Lumia. Aportamos exclusividad con PureView, servicios de localización y navegación, carga inalámbrica o Nokia Music. Y sólo hemos empezado” Chris Weber, jefe de ventas y marketing en Nokia.

Estas declaraciones en Verge, están acompañadas de una serie de tweets en la misma dirección, ensalzando que Lumia está un paso por delante de la competencia, y que hay algo más que colorido en su apuesta.

Chris Weber

Como veis, Nokia se siente fuerte y no tiene problema en situarse como la primera opción, la innovadora. Estará bien conocer qué opinan de esto los chicos de Samsung, HTC, o los que tienen que llegar en el futuro.

El factor sorpresa se lo dio Microsoft a Nokia

Ser el último de los tres grandes en presentar tus productos, tiene como positivo saber lo que los otros ofrecen, pero también perder factor sorpresa y encontrarse con un listón bastante alto, como es el caso de los nuevos Lumia 920 y 820.

Entre todos tienen buenas armas para dar el empujón que Microsoft necesita con Windows Phone, además de mejorar la situación de cada uno de los fabricantes. La realidad es que Nokia se ha establecido como estandarte, y será complicado robarle cuota de mercado, incluso empleando armas parecidas.

Una buena apuesta por parte de HTC sería siempre tener un precio inferior que la competencia, ya que en igualdad de condiciones, creo que la mayoría de la gente elegirá Nokia.

Presentación de los teléfonos HTC 8X y 8S

Para el que quiera verla, hemos encontrado un vídeo en el que está la presentación al completo:

Vía | Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios