Gingerbread disponible oficialmente para HTC Desire (pero HTC sólo recomienda actualizar a usuarios expertos)

Sigue a

Android 2.3 Gingerbread disponible oficialmente para HTC Desire (pero con letra pequeña)

Ya sí que sí. Los usuarios de HTC Desire —el otrora buque insignia taiwanés— tienen disponible desde hoy la actualización oficial de Android 2.3 Gingerbread para sus terminales. Pero como sospechábamos, y después de una serie de desavenencias entre el fabricante y sus clientes (HTC dijo que no habría actualización, los usuarios protestaron, HTC cambió de parecer), la ROM llega con varias carencias y la recomendación explícita de HTC de que sólo la instalen usuarios expertos.

La nueva actualización está recomendada para usuarios expertos que quieran vivir la experiencia Android 2.3. Debido a limitaciones en la memoria del dispositivo, se han eliminado varias aplicaciones en esta actualización y únicamente ofrecemos la actualización de ROM utilitaria (RUU) para descarga.

Android 2.3 sin personalizaciones

La actualización va dirigida a desarrolladores (y entendemos que no tienen previsto sacar una versión estable para el usuario medio). Se puede descargar desde la página web de HTC Developer e instalar manualmente (no habrá OTA).

Además de restaurarse los valores de fábrica, esto es lo que perdemos con la actualización a Gingerbread:

  • Todas las personalizaciones, incluyendo aplicaciones del operador
  • Todos los fondos de pantalla (excepto el predeterminado; los demás se pueden descargar desde la misma web)
  • Varias aplicaciones de HTC (también descargables desde HTC Developer center)
  • La app oficial de Facebook (se puede descargar del Android Market)

El HTC Desire cuenta con un procesador Snapdragon a 1GHz, 576MB de memoria RAM y 512MB de ROM. La cuestión es que pululan varias ROM cocinadas con Gingerbread y HTC Sense conviviendo sin demasiados conflictos, no obstante en HTC no consideran que el hardware del Desire sea compatible con una experiencia de usuario “HTC Sense” al completo.

En Xataka Android | HTC Desire con Gingerbread 2.3 ya disponible oficialmente.
Descarga | HTC Developer center.
Vía | HTC España.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios