
Los usuarios europeos de terminales HTC Hero se han echado a la calle, virtualmente hablando, poniendo en marcha una iniciativa en la que solicitan a la multinacional taiwanesa en pocas palabras, que deje de andarse por las ramas y facilite de forma definitiva una solución a los continuos retrasos sufridos en la actualización de dicho smartphone al sistema Android 2.1 Éclair.
No es para menos, ya que a pocos días de llegar la ansiada fecha, HTC anunciaba un nuevo retraso de la misma al mismo tiempo que se daba a conocer la puesta en marcha de la fase de testeo de la versión de Android 2.2 FroYo.
De tal forma que los compañeros de EuroDroid han puesto en marcha una petición online que a tempranas horas de esta mañana se aproximaba a las 1.700 firmas de indignados usuarios que desean hacer llegar el siguiente texto a las oficinas centrales de HTC en Taiwan:
Esta petición va dirigida a la compañía High Tech Computers.Nosotros, usuarios del smartphone HTC Hero con sistema Android protestamos contra la política llevada a cabo por HTC con la actualización de firmware para HTC Hero Android 2.1. ¿Cuánto tiempo más piensan alimentar nuestras ansias a base de promesas? ¿Por qué la actualización ya se ha pospuesto varias veces, a pesar de los pesar de los términos declarados oficialmente en los que ésta se iba a llevar a cabo?
Debido a esta actitud con sus cliente más leales, pierden clientes existentes y potenciales para sus productos. A través de Internet elevamos nuestros gritos de indignación y exigimos que cumplan con sus obligaciones a tiempo y la responsabilidad de su propio compromiso.
¡HTC, respete a sus clientes! ¡De lo contrario, nosotros dejaremos de RESPETARLOS A USTEDES!
Como reza el dicho, el que no llora no mama y esto es buena muestra de ello. Desgraciadamente, es posible que los organizadores de la iniciativa estén pudiendo comprobar como el número de suscritos a su llamamiento no aumenta tanto como sería de esperar, por lo que, lejos de poder surtir cierto efecto, se queda en un hecho meramente anecdótico. Ahora que, de no llegar la prometida actualización en junio… ¿cual será el siguiente paso?
Vía | EuroDroid.


Comentarios
En menudo circo estan convirtiendo android entre google y htc.
Es para plantearselo. Qué narices? Señores propietarios de HTC Hero protesten ya!
A pesar de no tener este móvil, he firmado ya que me parece vergonzoso lo que estos usuarios están pasando. Hay que ponerse en el lugar de ellos, por lo que están pasando y para que no vuelva a ocurrir. Saludos!
¿Y para cuando la actualización para el Motorola Dext y demás móviles Android? No solo es con HTC, parece ser que Android planea actualizaciones con fechas concretas para luego tener que desmentir y dejar en entredicho a la empresa.
Un poco de seriedad, y si se dice una fecha que se cumpla. Gracias.
Rompo una lanza (una sola) a favor de Samsung que con el Galaxy spica ya tiene la actualización oficial al 2.1 desde hace unos días. Por lo demás fabricantes, creo que el problema principal es el hecho de que el hardware tenga un responsable y el s.o. otro fabricante y más htc, que saca un móvil android casi todos los días... Pese a esto confío en que llegará un momento en el que se equilibre el so con el hardware del momento.
Hace unas semanas Motorola publico el cuadro de actualizaciones de sus productos. Creo que el Dext lo tenian puesto para Mayo, el retraso creo que es por adaptar MotoBlur.
En favor de Motorola, la fecha del Milestone se ha cumplido.
El cuadro lo tienes:
http://and.roid.es/actualizaciones-2-1-cuadro-de-actualizaciones-de-motorola.html
Pues haces bien en romper la lanza de samsung, por que los propietarios del Galaxy i7500 estamos con la 1.5 y nos vamos a quedar con ella hasta el final de los tiempos, increible. Sera mi ultimo samsung y seguramente mis amigos tampoco se compren ninguno.
Siento tu situación, por eso mismo dije "una sola" que es la del spica.
Esto se veía venir, y me parece muy pero que muy bien , a veces hay que dar "collejas virtuales" a las compañias para que espabilen
Htc o cualquier otra compañia , tiene derecho a sacar algun terminal e intentar venderlo con android 2.2 , pero me parece que no tiene derecho a retrasar a proposito las actualizaciones de "equipos viejos" para que cuando salga algun terminal con android 2.2 venderlo mejor , por falta de actualizaciones , ya que si el terminal tiene potencia para correr android 2.2 , su obligacion es dar esa actualizacion , ya que a ellos le sale gratis
partiendo de que estoy totalmente de acuerdo con la protesta, me parece que el problema es que se ha dado mucha publicidad a la actualización y no se si siempre de manera oficial. Si a mi me dicen que me actualizan a mediados del 2010, pero cada mes del 2010 me están recordando en las webs especializadas "se rumorea que mañana llega"... pues claro, al final me indigno cuando HTC no ha dicho nada (que ya se que si ha hecho anuncios, pero muchas otras veces han sido rumores, y HTC no puede estar desmintiendo 8000 rumores al mes). Y con respecto a lo de que le sale gratis,... hombre, HTC SENSE no es cosa fácil entiendo, me parece que su trabajo debe llevar, y de hecho por eso nos compramos HTC, así que de gratis nada.
Htc ha dado fecha de actualizacion oficialmente y despues ha dicho que se retrasaria , no rumores ni nada por el estilo
En cuanto a htc sense, que me estas diciendo que htc no tiene tiempo o recusrsos , para poder afinarlo y pulirlo en meses ? Mi apreciacion es la que he dicho antes
SALUDOS
Las actualizaciones solo dependen de cada fabricante, en este caso de HTC que son unos vende motos con este tema.
Yo la verdad es que paso de todos. Me compré mi Nexus one exactamente por esto. Estoy seguro de que seré el primero en recibir mi notificacion de actualizacion al Android 2.2 Es una verguenza que los fabricantes lleven tanto retraso. Mejor no prometer nada que no vas a cumplir y ofrecerlo cuando lo tienes terminado.
como dice el refran " prometer prometer hasta meter, despues de metido nada de lo prometido"jejjeej
Yo pensaba eso de mi Magic y me temo que no lo veré...
Prometer prometes hasta meter, y una vez metido, olvidar lo prometido. Jeje, como me gusta este refran.
En cuanto a que las actualizaciones dependen solo del barricante...En el caso de la hero cierto en el caso de la Magic no, los terminales "with google" depende directametne de google para actualizarse.
-- editado por última vez a las 11:28
A mi me convencía más como próximo teléfono el HTC Desire que el Nexus One, pero estas cosas me empiezan a hacer dudar.
De todos modos, hago una reflexión. Si uno tiene un SO que es estable, funciona bien y le satisface... el que llegue uno nuevo es casi un regalo para estrenar aspecto de teléfono y prestaciones nuevas. Tampoco es un drama.
Antes cambiabas de SO cuando cambiabas de móvil y muchas veces ni eso... además había gente que lo que quería precisamente era no tener que adaptarse a algo nuevo.
Creo que el tema de Android es sólo cuestión de tiempo. Lo que sí no se debe permitir es que HTC no lo actualice, pero 2.1 no est tan viejo, Froyo está a la vuelta de la esquina. A lo mejor se esperan y pasan directamente a Froyo.
Para los impacientes están las ROM cocinadas.
Estable es satisfacer a mi por ejemplo no me satisface, no tengo que tirar de una aplicacion de terceros (con su correspondiente publicidad) para poder utilizar el bluetooth para algo tan sencillo como para que alguien me pase una misera foto, eso por ponerte un ejemplo
Luego esperate a ver cuando salga el nexus two si estos de google no hacen la misma yo visto lo visto sencillamente no me fiaria, almenos con el htc tienes sense que es mas bonito que android a palo seco.
-- editado por última vez a las 11:29
Totalmente de acuerdo contigo en todo! El único problema es cuando de una versión a otra se haga un gran avance (como lo de enviar archivos por bluetooth, etc), pero de la 2.1 a la 2.2 no creo que haya tantas novedades como para poner el grito en el cielo
De todas formas me parecería razonable que Google se sentara con las empresas y dijera, mira el día tal te entrego esta versión que yo mando a mi móviles y que entonces las marcas de móviles dijeran si van a implementar esa versión o se la saltan, porque la trabajera de meter SENSE en un SO nuevo porque Google haya puesto unos iconos nuevos es un rentabilizar mal los esfuerzos
el hero no tiene la version 2.1 y eso lo que se critica , meses despues de que saliera , la cual aporta buenas mejoras respecto a la rama 1xxxxx
Estoi dezcuerdo en que google deberia meter mano a las marcas de alguna manera
1723 firmas ahora mismo! yo no tengo el Hero! pero me uno a la petición para que esto no suceda en ningun otro terminal!
lo de HTC es pan para hoy, y hambre para mañana
Demasiados modelos al año si preocuparse de mejorarlos con simples actualizaciones.
Firmando... de quién es realmente la culpa de todo esto? Google o HTC?
En principio en este caso concreto de HTC (aunque a saber en que estado se encontraran los drivers de la hero en la rama 2.x y esto si ser culpa de google no lo se). Google tiene la culpa en el caso de la Magic.
Pues de HTC por estar aun con Android 1.5, y por dar cada dos por tres fechas que no cumple...
Google por su parte normalmente no da fechas de actualizaciones, las anuncia cuando ya están disponibles para evitar retrasos.
Yo creo que si la Hero hubiese actualizado a Android 1.6 no tendría tantos problemas con sus usuarios, ya que prácticamente no hay aplicaciones en el Android Market que requieran Android 2.X..., pero si muchas que piden Android 1.6...
La HTC Magic que depende de Google se rumorea que va a recibir Android 2.2 a partir de finales de Mayo, y quizás venga de serie en el Nexus One cuando salga en España...
Si, Google tiene la culpa en el caso de la Magic, pero también es cierto que en Europa a día de hoy la última versión de Android es la 1.6, no existe ningún Google Phone con una versión superior en España, Francia, Alemania... y se rumorea que cuando salga en Nexus One en España saldrá la actualización para la HTC Magic al poco tiempo.
Cierto pero peor me lo pones, google prima antes la venta de su terminal que actualizar los terminales que han conseguido que android despegue, a mi me sigue pareciendo lamentable esta politica de empresa si siempre vamos a estar asi apaga y vamonos porque luego vendra el nexus two y a los que google les de la gana de dar primicias, que no que yo no quiero que me den cinco años de soporte en mi magic pero si voy a tenerla un año y medio o dos no quiero ver como me la actualizan en sus ultimos meses de vida cuando podian haberla actualizado mucho antes.
-- editado por última vez a las 12:46
A Google le interesa tener la mayor parte de terminales actualizados, ya que Google vive de la publicidad y aplicaciones, con lo que un móvil desactualizado se queda sin nuevas aplicaciones y menos ingresos para Google por parte de ellas o publicidad...
Se supone que el 19 de Mayo Google presentará Android 2.2, y según filtraciones, esta siendo testeado en la HTC Magic para lanzar su actualización en breve...
Discrepo con tu comentario número 25, claro que es mi opinión y somos libres de pensar lo que queramos. Creo que móviles como el HTC Desire o el Dext, son competencia directa a HTC Hero, por tanto, mientras HTC Hero sigue debilitado ya sigue corriendo en 1.5, dejan a Desire o Dext ir ganando terreno con su aplastante v2.1, ya que en características técnicas son completamente iguales al Hero. Un saludo
#34,
Yo hablo de lo que le interesa a Google, esta claro que a un fabricante le interesa que la gente compre cada año un móvil suyo, y si los actualizan mucha gente tarda más en renovarlos...
Google por ahora no vive de vender móviles, vive de la publicidad con sus servicios y aplicaciones, por eso digo que Google va a intentar tener lo más actualizados sus móviles, los que dependen de Google, en Europa, el HTC Magic y Nexus One... ya que a Google le da igual que uses sus servicios en una Magic que en un Nexus One, la cosa es que los uses.
Yo tengo la HTC Magic, y quizás la renueva por un Nexus One, no por la potencia, ya que quizás cuando la HTC Magic reciba Android 2.2 vaya muy bien, sino por tener una mejor cámara de fotos con flash y mejor calidad en la grabación de vídeo, que es algo que he echado en falta en la HTC Magic.
Esta claro que no pueden actualizarte siempre un móvil, pero por lo menos que el móvil este dos años actualizados, que es la media de vida de un móvil, y sea porque se te ha roto o porque cada 18 meses lo renuevas por ofertas...
donde esta el enlace para la firmas?
yo voy a firmar en cuanto lo encuentre, y a repetir el texto en facebook, foros,...
aqui esta: http://www.petitiononline.com/a6262/petition.html
Hay que apoyar esta protesta porque estan jugando con los usuarios de Hero.
Yo tengo una Magic, y creo que para tener una version 2. voy a necesitar comprar otro terminal Android...
Pues yo aqui siguo con mi Magic en 1.6 y no tiene un año todavia , me la compré en Junio. Y sabeis , aunque es cierto que con Android estoy muy contento , en Septiembre me compraré movil nuevo y como mi Magic no se haya actualizado a 2.2 o el propio nexus one lo haya hecho , lo siento pero una y no más , tiraría por Iphone.
-- editado por última vez a las 13:55
Todos estamos indignados y todos deberíamos protestar tanto a Google como HTC, El fabricante HTC como máximo culpable y Google para que presione para su actualización y compromiso con el Sistema Operativo Android. Todos sabemos que no se actualizan para que muchos cambiemos de móvil a uno con un SO superior es la pescadilla que se muerde la cola. En fin lo que si podemos hacer es este levantamiento y criticas continuas que nunca es favorable para una marca y esa u otra presión siempre servirá para darles un toque de atención.
Por esto y por los 'google bombing contra la SGAE' adoro Internet.
viva android... vivan los sistemas libres..... viva la fragmentacion.
-- editado por última vez a las 06:10
¿Porque depender de HTC cuando se puede rootear el movil y hacer uso de todas las roms 2.1 que la gran comunidad de android ha creado?
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect