Síguenos

mog htc

Aunque por nuestras tierras no se conozca demasiado, debido a su disponibilidad exclusiva para USA, MOG, con 500.000 suscriptores, es uno de los pequeños competidores que hacen cara a Spotify en el amplio mercado del streaming musical.

Al parecer, y según indican algunas fuentes, HTC podría haber comprado MOG, dando así el paso de embarcarse en éste tipo de servicios, como ya han hecho muchos de sus competidores y otras empresas del sector.

La compradora de MOG no sería la propia HTC, sino su filial Beats Audio. Recordemos que Beats Audio pertenece al 50% a HTC, por lo tanto, ésta compra, aunque no sea directa de HTC, pertenece a HTC y acabará afectando a sus dispositivos directamente.

El acuerdo podría haberse pactado en éstas últimas semanas, algo que en realidad no está demasiado claro, pero reproducimos la información que, al parecer, indica la fuente principal que ha filtrado el rumor. Todo humo por ahora.

Existían rumores intensos de venta en MOG desde hace meses, pero su CEO, David Hyman, negó cualquier tipo de planes de venta en Febrero. Por ahora, desde MOG, tampoco se han pronunciado sobre ésta posible e importante venta.

Por lo visto, HTC viene planeando su propio servicio de suscripción musical para sus dispositivos desde hace bastante tiempo, por lo que ésta compra, de ser un hecho real, tendría bastante sentido, y más con la competencia tan feroz que se está creando.

La verdad es que, si nos paramos a pensarlo detenidamente, muchos consumidores no consideramos realmente necesario este nuevo “boom” de servicios de suscripción musical (con uno multiplataforma nos bastaría), pero parece que a las empresas les resulta un nuevo añadido indispensable en sus productos.

¿Quién da más? ¿Acabaremos por saturarnos de éste tipo de servicios? ¿Acabaremos regresando a la reproducción de MP3’s de toda la vida? ¿Supondrá algún tipo de punto de inflexión para éste tipo de mercado que HTC se suba al barco? El tiempo, como siempre, lo dirá.

Vía | GigaOM

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios