Ultrapíxeles y Zoes, ¿cómo funciona la cámara del HTC One?

Sigue a Xataka Móvil

HTC One - cámara

Una de las características más destacadas del nuevo HTC One es su cámara, que guarda dos ases bajo la manga. En primer lugar el sensor, cuya tecnología HTC UltraPixel nos permitirá hacer fotos más luminosas. Y en segundo lugar HTC Zoe, una aplicación para capturar momentos de tres segundos en alta resolución y poder tener una galería de historias animadas.

Al igual que Nokia acuñó la marca PureView, HTC hace lo propio con HTC UltraPixel. Como cuentan en Xataka, todo es cuestión de tamaño: no los llaman ultrapíxeles porque sean muchos megapíxeles, sino porque son más grandes. La tecnología aprovecha un sensor retroiluminado de gran tamaño (de 1/3”), pero con píxeles más grandes de lo normal (2µm en lugar de 1,1µm). De esta forma, las células absorben hasta un 300% más de luz. Esto sumado a una lente con apertura de 2.0f nos asegura que la cámara rendirá muy bien en situaciones de poca luz.

Por otro lado están los Zoes. Es una opción que forma parte del software de la cámara y hace dos tipos de capturas cuando pulsamos el obturador: tres segundos de vídeo FULL HD y fotos JPEG en formato 16:9. Es una forma de crear historias que combina dos conceptos conocidos hace poco: Vine, de Twitter, y la función para fusionar varias fotos de una misma escena en BlackBerry 10. Además HTC Zoe se integra con otras aplicaciones del sistema para crear vídeos completos con transiciones, efectos y música, que podremos compartir directamente en redes sociales.

En Xataka Foto | HTC One apuesta por su cámara y sus ultrapíxeles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios