Sigue a Xataka Móvil

LG Optimus 3D

LG ha mostrado los dientes en el MWC 2011. Esta mañana han presentado oficialmente el LG Optimus 3D, el primer teléfono con efecto 3D sin gafas. Pero la apuesta coreana por las tres dimensiones no se queda en el efecto de la pantalla e incorpora una cámara doble para hacer fotos y grabar vídeo en tres dimensiones.

Para mover con fluidez el espectáculo tridimensional, el Optimus 3D contará con un CPU de doble núcleo de ultimísima generación que dirigirá la orquesta, y Android Froyo como sistema operativo.

LG Optimus 3D: especificaciones técnicas

LG Optimus 3D de frente

Del Optimus 3D destacamos, como no podía ser de otra forma, su pantalla 3D de 4.3 pulgadas, un panel LCD con resolución WVGA (800×480 píxeles) que nos permite disfrutar de imágenes tridimensionales sin necesidad de gafas especiales.

Sus posibilidades en las tres dimensiones no acaban ahí, puesto que también nos permitirá tomar imágenes 3D gracias a su doble cámara de 5 megapíxeles, además de grabar vídeo 3D a 720p, o bien en 2D con resolución Full HD 1080p.

Procesador doble núcleo de Texas Instrument

Pero LG también piensa que la belleza está en el interior, por ello ha bendecido al Optimus 3D con un CPU OMAP 4 de doble núcleo a 1 Ghz firmado por Texas Instrument. Cada núcleo tiene su propia memoria y usa un canal propio de comunicación. Los gráficos correrán a cargo de una GPU PowerVR SGX 540 como la del Samsung Galaxy S. Por tanto, el Optimus 3D no latirá al ritmo de un Nvidia Tegra 2 como sospechábamos, pero el rendimiento debería muy ser similar.

En conectividad también va sobrado: podremos reproducir nuestros vídeos en la TV mediante una conexión HDMI o una red inalámbrica DLNA. Por supuesto, contaremos con WiFi y GPS. Su memoria de almacenamiento interna es de 8 GB y podremos ampliarla a través de microSD.

Juegos tridimensionales sin gafas y YouTube 3D

Youtube en 3D

LG no podía presumir de tres dimensiones sin incluir contenido. La Nintendo 3DS abrió la veda del gaming tridimensional sin gafas, y el Optimus 3D lo ha llevado al móvil. Saldrá a la venta con tres juegos 3D de Gameloft: Asphalt 6 Origins, Let’s Golf 3D y NOVA 3D.

Por otro lado podremos compartir nuestros vídeos 3D en YouTube con una aplicación específica para ello. ¡El futuro, amigos!

A la venta en mayo

LG en el Mobile World Congress

No se han mojado con el precio (que dependerá de las subvenciones de los operadores), pero han precisado el mes del lanzamiento: mayo de 2011. Lo que menos nos gusta es que llegará a las tiendas con con Android 2.2 (Froyo), aunque nos prometan que se vaya a actualizar.

Y así lo anuncian…

LG quiere demostrar que el 3D sirve para algo y lo hace con tres vídeos que intentan ejemplificar tres situaciones en las que las tres dimensiones nos vienen bien: la vida personal, los negocios, y el yoga… Una de las campañas de marketing más inquietantes que un servidor recuerda.

Más información | Xataka.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios