Síguenos

LG Optimus 3D

Hoy se han vuelto a dar la mano en Madrid dos compañías que, hablando mal y pronto, van a saco: LG fue uno de los fabricantes más innovadores del pasado MWC, y Vodafone acapara los lanzamientos más destacados de los últimos meses.

Han presentado en España el LG Optimus 3D, el primer terminal con efecto de tres dimensiones sin gafas, que saldrá a finales de este mes en exclusiva de tres meses con Vodafone y una importante campaña publicitaria por parte de ambas compañías. Vamos sin más con todos los detalles.

Desde cero euros con la tarifa @M

Logo Vodafone

El teléfono ya está disponible para reserva online y, como hemos dicho, se pondrá a la venta de aquí a tres semanas: a finales de junio en la tienda online y principios de julio en tiendas físicas.

Precios con portabilidad:

  • Tarifa @XS (20 euros/mes): 219 euros
  • Tarifa @S (29,9 euros/mes): 89 euros
  • Tarifa @M (40 euros/mes): 0 euros
  • Tarifa @L (59,9 euros/mes): 0 euros
  • Tarifa @XL (99,9 euros/mes): 0 euros

Precios con puntos:

  • Particulares: 2500 puntos + 199 euros
  • Autónomos: 3200 puntos + 239 euros
  • Empresas: 2800 ppuntos + 103 euros

Vodafone se lo lleva en exclusiva por tres meses y este contrato caduca el 1 de octubre.

Espectáculo por fuera y por dentro

LG Optimus 3D

Como ya os comentamos en su presentación mundial y tras nuestra primera toma de contacto, el LG Optimus 3D es un teléfono espectacular por fuera y por dentro.

Por fuera: graba en 3D, reproduce en 3D y comparte en 3D. Ya sabéis que tiene una pantalla de 4,3 pulgadas con efecto tridimensional sin necesidad de gafas, y una doble cámara que hace fotos 3D y graba vídeos 3D a 720p (y 2D a 1080p).

¿Y esto del 3D cómo lo aprovechamos? Para empezar a probar, el teléfono trae contenido tridimensional preinstalado: 10 películas cortas, 3 juegos de Gameloft (Nova, Let’s golf 2 y Asphalt Urban 6). Si eres desarrollador: puedes hacer contenido 3D con Eclipse.

Por dentro: el secreto está en la arquitectura Tri-dual (doble núcleo, doble canal, doble memoria) que ayuda al chipset OMAP de Texas Instrument mejorar el tiempo de respuesta del teléfono. Cuenta con 512 MB de RAM dual channel y 4 GB de memoria interna.

La cara mala: no hay cifras oficiales de autonomía (podemos imaginar por qué) y sale con Froyo. Sí, se actualizará a Gingerbread… pero esas actualizaciones tardarán.

Vodafone apuesta 15 millones por el Optimus 3D

LG en el Mobile World Congress

Tanto LG como Vodafone van a mimar mucho este lanzamiento. Parece que ser el primer móvil 3D vende mucho y los británicos han invertido 15 millones de euros en promoción y subvenciones. Será el buque insignia de Vodafone por un buen rato.

LG por su parte nos anima a usarlo con sus televisores 3D, con los cuales se complementa perfectamente mediante HDMI (claro que la tele sí nos exige gafas especiales). Además nos han dejado un dato interesante: un 37% de los smartphones vendidos en España ya son Android.

En Xataka | LG Optimus 3D: precio y disponibilidad con Vodafone.
En Xataka Android | LG Optimus 3D aterriza en España de la mano de Vodafone.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios