Compartir
Publicidad

LG Optimus 3D, primeras impresiones

LG Optimus 3D, primeras impresiones
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades más interesantes del MWC de este año ha sido la aparición de los primeros móviles con la capacidad de reproducir 3D sin la necesidad de gafas y, evidentemente, en ese campo destaca el LG Optimus 3D que llega acompañado del LG Optimus Pad, un tablet de características similares que también llega preparado para crear contenido 3D –fotos y vídeo-, aunque no para reproducirlo –según nos dijeron en LG, la pantalla es demasiado grande para que el 3D sin gafas funcione correctamente-.

El 3D parece ser una tecnología que divide a la sociedad entre los que la adoran y los que no la soportan. Los primeros alaban la profundidad de campo y el realismo, los segundos hablan de los dolores de cabeza que provoca. El LG Optimus 3D parece haber llegado a un término medio con un teléfono con gráficos planos en el que podemos activar el 3D con un botón físico dedicado cuando nosotros queramos. Es más, el móvil permite definir la profundidad de campo que deseemos para nuestro 3D en algunos momentos, sobre todo en los juegos.

LG Optimus 3D

El LG Optimus 3D tiene una pantalla de 4,3 pulgadas un procesador de 1GHz de doble núcleo y viene con Android 2.2 que según LG se actualizará rápidamente a Gingerbread.

En cuanto a contenido 3D hay disponible fotografías, juegos, aplicaciones, vídeos en YouTube y una parte del sistema operativo. Además el LG Optimus 3D dispone de dos cámaras de 5 megapíxeles para la grabación estereoscópica –es decir, en 3D-. Los vídeos se reproducen a 1080p en 2D y a 720p en 3D; también dispone de una salida HDMI que permite sacar las imágenes en 3D para disfrutar de ellas en nuestro televisor 3D.

LG Optimus 3D

Por otro lado, una de las preguntas que nos hacíamos era la complicación extra que podía acarrear el crear gráficos en 3D para los desarrolladores; pues bien, parece que crear aplicaciones en 3D para este móvil es tan simple como hacerlas para Android, sólo hay que mandar la aplicación con los dos campos de gráficos y LG se encarga de renderizarlo.

La sensación general que tenemos con el LG Optimus 3D es que se trata de un buen móvil, con una característica que lo destaca de la mayoría. Personalmente creo que los colores de la pantalla están demasiado saturados –al menos en los móviles que vimos nosotros-, supongo que es así para intentar mejorar el contraste en el 3D. Esto hace que sea un móvil algo ‘cantón’ y que tanto brillo canse –me recuerda un poco a los gustos asiáticos por los colores muy vivos-.

LG Optimus 3D

La visualización del 3D tampoco es perfecta, puesto que el ángulo de visión es limitado –sólo ve el 3D una persona- y hay que mantener el móvil a unos 30 centímetros de la cara para verlo correctamente.

El LG Optimus 3D estará disponible en Europa en Mayo y todavía no se sabe el precio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos