Síguenos

duelo titanes quad core

La semana pasada fue, sin duda, una de las más intensas del año dentro de la actualidad móvil. Como sabéis, el MWC 2012 llegó a su fin el pasado jueves 1 de Marzo. Tras la clausura del congreso celebrado en Barcelona nos quedan montones de noticias importantes para desgranar estos meses.

Algunas de las noticias más esperadas eran llegada de terminales punteros con procesadores de cuatro núcleos. LG y HTC han sido dos de las compañías que se han subido al carro de ésta tecnología con terminales como el LG Optimus 4X HD y el HTC One X.

Seguro que muchos no sabréis que diferencias básicas existen entre ambas bestias, así que vamos a dar un repaso por lo más destacado de ambos terminales. ¿Será alguno de ellos tu próximo terminal?

  • DIMENSIONES

En cuanto a diseño, suponemos que la cosa irá a gusto del consumidor, pero lo que queda claro es que en dimensiones, el LG Optimus 4X sale victorioso ante la nueva propuesta de HTC. El HTC One X cuenta con unas dimensiones de 134.4 × 69.9 × 9.3mm y un peso de 130g.

Lejos de llegar a los 7,1 mm de grosor del Motorola RAZR (el terminal más fino), el Optimus 4X es un terminal bastante más compacto que el de HTC gracias a sus 8,9 mm, y eso, en un bolsillo, se acaba notando.

Ganador: LG Optimus 4X HD – 8,9 mm de grosor
Perdedor: HTC One X – 9,3 mm de grosor

  • PANTALLA

ips pixel

En este aspecto, ambos terminales están bastante igualados, el tamaño de 4,7 pulgadas, junto a la gran resolución de 1280×720 píxeles, ofrece toda la calidad posible para aquellos que disfruten de la navegación por la web y los juegos en su máximo esplendor.

Ahora bien, el panel IPS del Optimus, usado por Apple y Asus en sus terminales estrella, cuenta con muchas alabanzas entre los usuarios por sus ángulos de visión y su claridad, entre otras cosas. La Super LCD del HTC no se queda muy lejos, pero la otra tecnología es claramente superior.

Ganador: LG Optimus 4X – True HD IPS (1280 × 720) de 4.7 pulgadas
Perdedor: HTC One X – Super LCD (1280 × 720) de 4.7 pulgadas

Actualización

Muy interesante el detalle que nos introduce Mar75 en los comentarios: el blog alemán BestBoyz informa que detrás de los paneles S-LCD2 de HTC hay realmente un IPS, por lo que la contienda se iguala, y de paso nos anima a valorar muy positivamente la pantalla del One X. Seguimos investigando el tema.

  • PROCESADOR

Al parecer, el chipset Tegra 3 dominará el mercado este año tanto como lo hizo su predecesor, el Tegra 2, el año pasado en los terminales de doble núcleo. Su secreto es la combinación del poderoso procesador Quad-Core con el uso de la GPU GeForce. En esta ocasión, resulta que ambos terminales cuentan con el mismo chip interno a la misma frecuencia de reloj, 1,5 GHz concretamente.

En definitiva, aunque no acaben siendo precisamente idénticos en su uso diario, teniendo en cuenta los consumos de HTC Sense o la personalización de Android de LG, en principio no existe ninguna diferencia entre el rendimiento de ambos terminales, por lo que estamos ante un claro empate técnico.

Empate: ambos cuentan con un Tegra 3 Quad-core a 1.5GHz y un GPU ULP GeForce

  • SOFTWARE

Volvemos a otra nueva cuestión de similitudes: el sistema operativo de cada terminal. En ésta ocasión contamos con la última versión de Android en cada terminal nada más sacarlo de su caja: Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Evidentemente, existen diferencias: HTC ha implementado su capa HTC Sense 4.0 en éste nuevo dispositivo y LG ha hecho lo propio con una leve modificación personalizada del sistema original Android 4.0.

¿Cuál es mejor? Difícil cuestión. Por todos es conocida la gran personalización que es HTC Sense, amada por muchos y odiada por otros tantos, pero también conocemos que no es precisamente una buena aliada del rendimiento final del terminal. Por otro lado contamos con la personalización de LG, mucho más ligera y respetuosa del diseño original de Android, pero también más simplona.

En definitiva, otro empate técnico que se solucionará según el gusto de cada consumidor.

Empate: LG Optimus 4X HD – Android 4.0 con personalización de LG / HTC One X – Android 4.0 con HTC Sense 4.0

  • CÁMARA

En éste apartado HTC tiene mucho que decir respecto a lo que ofrece LG. HTC exprime las posibilidades del procesador de cuatro núcleos ofreciendo la posibilidad de realizar capturas a la vez que graba un vídeo en HD 1080p o realizando imágenes panorámicas de manera rápida y efectiva.

Los dos terminales usan sensores de 8 MP, pero HTC usa un nuevo chip que dice mejorar la calidad de la imagen en su modo RAW antes de comprimir en JPEG. También hay una cámara frontal de 1.3 MP en cada dispositivo, que capta vídeo en 720p de resolución para vídeo llamadas.

Ganador: HTC One X – 8 MP, objetivo f2.0, cámara frontal de 1,3 MP
Perdedor: LG Optimus 4X HD – 8 MP, cámara frontal de 1,3 MP

  • CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO

HTC vuelve a adelantar a LG en éste apartado. La capacidad de 32 GB de almacenamiento interno del HTC One X dobla a los 16 GB del Optimus 4X. Además, HTC incorpora 25 GB gratis en Dropbox durante 2 años.

Aunque 16 GB tampoco es una capacidad nada despreciable, el hecho de poseer 32 GB de serie juega a favor del terminal de HTC. Además, el uso de los 25 GB de Dropbox puede venir realmente bien en la época de efervescencia del uso de “la nube” en la que vivimos.

Ganador: HTC One X – 32 GB y 25GB gratis en Dropbox durante 2 años
Perdedor: LG Optimus 4X HD – 16 GB

  • CONECTIVIDADES

Aunque si lo miramos desde otro punto de vista, HTC puede salir perdiendo en otros aspectos como pueden ser las capacidades de usar accesorios.

Ambos terminales cuentan con puerto microUSB, WiFi b/g/n y DLNA, todo bien en éste aspecto, pero si nos fijamos en el puerto de tarjetas microSD para aumentar la memoria interna, HTC lleva las de perder, ya que sólo el LG Optimus 4X cuenta con ésta ranura interna. Dropbox puede ser muy útil hoy en día, pero en situaciones de transporte de datos sin posibilidad de acceder a la red, evidentemente, no podemos hacer nada con esos 25 GB.

Ganador: LG Optimus 4X HD – Puerto de tarjetas microSD
Perdedor: HTC One X – 25 GB en Dropbox

  • BATERÍA

Uno de los aspectos vitales en los dispostivos móviles de hoy en día: la batería, sobre todo si se trata de un Android. Encima a eso le tenemos que añadir el uso de cuatro núcleos en el procesador, mucha “boca que alimentar” entonces.

Afortunadamente, Nvidia se ha preocupado de que el chipset Tegra 3 desconecte ciertas partes del procesador para ahorrar batería, pero por mucha desconexión que haya en el procesador, con una pantalla de 4,7 pulgadas tenemos otro nuevo problema de consumo.

LG se lo ha planteado seriamente y ha introducido una batería de 2.150 mAh en su nuevo terminal que, en teoría, permitirá al terminal sobrevivir más de un día sin conectarse al cargador. HTC One X cuenta con una batería de 1.800 mAh, una batería que vendría de perlas a un terminal inferior, pero no a uno de las características del nuevo smartphone de HTC.

Ganador: LG Optimus 4X HD – Batería de 2.150mAh
Perdedor: HTC One X – Batería de 1.800mAh

HTC One X contra LG Optimus 4X HD, ¿cuál es la decisión?

Como podemos ver, LG ha puesto toda la carne en el asador con su LG Optimus 4X HD, un terminal con razones de peso para ser la favorita como su gran batería, su pantalla de alta calidad y el puerto de tarjetas microSD.

Suponemos también que muchos de los usuarios preferirán el amparo de HTC, una compañía con bastante peso y calidad en cuanto a los acabados de sus productos, y no se puede decir que el HTC One X no sea un terminal impresionante.

Una de las cosas a tener en cuenta, y que acaba resultando decisiva, es el precio del terminal. Por desgracia, aún no se conoce el precio de ninguno de los terminales comparados, y el LG apunta bastante alto en éste aspecto.

De todos modos, y a falta de resultados finales y opiniones de usuarios cuando ambos productos estén entre nosotros, el LG Optimus 4X HD parece ganar la partida claramente, al menos sobre el papel.

¿Qué os parece a vosotros ésta batalla? ¿Consideráis importantes las diferencias que tienen?

En Xataka | LG Optimus 4X HD en vídeoHTC One X, primeras impresiones (con vídeo)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios