Android continúa creciendo en Europa de la mano de Samsung, según Kantar

Sigue a Xataka Móvil

Kantar ha sido una de las compañías dedicadas a los estudios de mercado que ha puesto un poco de luz en nuestro país. A través de ellos hemos podido conocer un poco las tendencias en cuanto a telefonía y hemos visto que Android domina con una cuota enorme. Los datos siempre hay que cogerlos con pinza pero ahí están.

En su último informe de Kantar nos encontramos pocas sorpresas. Los smartphones de Android en España siguen siendo los más utilizados (87.1%). Una tendencia que se mantiene en los principales países de Europa y con crecimientos similares aunque nuestro país en este aspecto sigue siendo el que más crece, y con diferencia.

El caso de IOS es curioso, en un año ha caído en casi todos los países salvo en Reino Unido donde ha crecido un 2,1%. RIM en cambio confirma lo que muchos ya sabíamos: van cuesta abajo y sólo en Francia se salvan de la caída pero manteniendo un tímido 0,1% de crecimiento.

Windows Phone continúa con sus problemas para despegar y salvo en Alemania donde mantiene un 4,6% de cuota sus números en el resto de Europa son muy discretos. En cuanto a Estados Unidos, se confirma la ligera caída de Nokia y el crecimiento de IOS en un 10%. Australia por su parte se mantiene en la línea de otros mercados: primero Android y luego iPhone.

De estos movimientos entre sistemas operativos el gran ganador es Samsung. En un año ha logrado crecer del 42,7% al 65,7%. Según Kantar esto es debido a la política de la empresa coreana de tener un smartphone en cada frente. Siempre hablamos de los buques insignias como el Galaxy S3 pero quien engrosa las cuentas de Samsung son los terminales modesto como el Ace o Mini.

Más información | Kantar
En Xataka | Android domina el mercado europeo y arrasa en España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios