Compartir
Publicidad

Comprar smartphones de segunda mano es cada vez más frecuente pero, ¿merece la pena?

Comprar smartphones de segunda mano es cada vez más frecuente pero, ¿merece la pena?
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de los smartphones no ha parado de crecer en los últimos años y cada vez son más los usuarios que sienten una imperiosa necesidad de hacerse con el último terminal lanzado por su compañía predilecta. Pero, de manera equidistante al mercado de los teléfonos inteligentes de primera mano, hay otro mercado que comienza a despuntar sorprendentemente.

Hablamos de la venta de smartphones de segunda mano o reacondicionados, que en los últimos años ha visto crecer el número de compradores que apostaban por esta opción -igual de válida pero mucho más económica- como consecuencia de la crisis económica de alcance mundial vivida durante los últimos años.

Las cifras reveladas estos días por la consultora de mercados tecnológicos IDC (International Data Corporation), revelan no solo un aumento remarcable en la venta de smartphones de segunda mano en los últimos años, sino también una previsión de crecimiento del 22,3% anual durante los próximos 13 años, pasando de 81,3 millones de smartphones de segunda mano vendidos en todo el mundo en 2015 a 222,6 millones de unidades que se prevé para 2020.

Captura De Pantalla 2016 11 23 A Las 12 34 04 Datos proporcionados por IDC

La compra de móviles usados: moda y necesidad

La compra de teléfonos de segunda mano no proviene solo de personas físicas que deciden vender su móvil de gama alta en aplicaciones de venta entre entre particulares como Wallapop, sino que muchas compañías están integrando entre sus líneas de negocio la venta de este tipo de dispositivos como un canal más de venta. Apple por ejemplo incluyó sus teléfonos inteligentes en la sección de reacondicionados hace poco más de un mes.

¿Realmente merece la pena hacerse con este tipo de teléfonos? En primer lugar hay que tener en cuenta que no es lo mismo comprar un smartphone de segunda mano en Wallapop que comprárselo a la propia compañía o a un distribuidor oficial. En el primer caso perdemos la garantía (a no ser que el smartphone aún esté en plazo) y salvo que esto no nos preocupe, nos podría salir caro.

Ahora, en el caso de que nos hagamos con un teléfono de segunda mano a través de distribuidores oficiales o tiendas de segunda mano que nos ofrezcan garantía, como la cadena CEX, es cierto que es realmente interesante hablando en términos económicos, pues el ahorro en el precio es considerable. De cualquier forma, y aunque nos hagamos con un teléfono de segunda mano a través de Amazon, Apple o la compañía oficial que sea, es importante informarnos de las condiciones de venta y sobre todo, de nuestros derechos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos