Sigue a

ZTE

Con China a punto de pasar a Estados Unidos como mercado más grande de smartphones, un estudio de Sino-Mr revela que las marcas del país son las que han vendido un 70% de los terminales adquiridos en territorio sínico durante el mes de noviembre.

Siguiendo con las cifras, en China durante el mes pasado se vendieron la friolera de 24,59 millones de teléfonos móviles, siendo casi la mitad (11,65 millones) distribuidos por las operadoras.

¿Por qué las marcas chinas venden tanto?

Las razones sobre por qué estas marcas están triunfando en China caen por su propio peso, todo tiene que ver con una característica de los terminales: el precio. Empresas como Huawei, ZTE o Xiaomi están vendiendo terminales con prestaciones realmente buenas por unos pocos cientos de yuanes, adaptándose al bolsillo y a las necesidades de casi cualquier chino, incluyendo la gente que vive un poco más apartada de las grandes ciudades y tiene un sueldo más reducido.

Teléfonos chinos

Samsung, que mantiene un 15,5% del mercado, es la vencedora indiscutible en noviembre, seguida por Lenovo, Coolpad, Huawei, ZTE, Nokia, Gionee, K-Touch, Apple y HTC; pudiendo ver el claro predominio sínico, representado por 6 marcas (Lenovo, Coolpad, Huawei, ZTE, Gionee y K-Touch).

Gran parte del éxito de estas empresas también es debido a que las tres operadoras más grandes del país (China Telecom, China Unicom y China Mobile) distribuyen sus terminales, actuando como canales inmejorables para la venta de los mismos, hecho que les permite llegar a más y más gente. Buena prueba de esto es que más del 50% de los teléfonos que venden las operadoras son de marca china.

¿Cómo pinta el futuro?

Coolpad

Pese a quien le pese el futuro es chino, tanto en mercados como el europeo y el norteamericano, como en el propio: por un lado tenemos a marcas chinas como ZTE o Huawei, que ya son empresas solventes y líderes en ventas de terminales a nivel mundial; otras como Coolpad – que vende en China una amplia variedad de terminales, aunque suelen tener una calidad bastante deficiente -, y que entró en el mercado estadounidesnse en agosto con un terminal de bajo coste, o Xiaomi, preparando su entrada en Europa hacia mediados/finales del año que viene: preparaos para la invasión China.

Así mismo, en el mercado sínico, las marcas del país del oso panda parecen estar calando muy bien entre los ciudadanos chinos, por lo que parece que la hegemonía de Samsung está en peligro, más sabiendo que el smartphone más barato de la firma está por encima de los 1500 yuanes que tienen como límite la mayoría de estas marcas low-cost. Apple, por su parte, verá aún más mermada la porción de pastel que se llevará, puesto que directamente carece de modelos “baratos”, aunque no creemos que les moleste en exceso, puesto que es una marca que se dirige a otro tipo de público.

Vía | CNBC y Sino-Mr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios