Compartir
Publicidad

El efecto iPhone 7 se hace notar de manera desigual en la cuota de ventas de iOS

El efecto iPhone 7 se hace notar de manera desigual en la cuota de ventas de iOS
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habitualmente, la cuota de ventas de iOS se dispara en el mes de septiembre, fecha en la que se lanza los nuevos terminales de Apple. El efecto espera deja hueco a las ventas de otros sistemas operativos en meses anteriores, pero cuando llega el momento del iPhone, en este caso los iPhones 7, iOS recupera terreno.

Y según los datos de Kantar los nuevos iPhones han tenido una fuerte acogida en Estados Unidos y Francia, donde la cuota de iOS sube más de cinco puntos respecto a la del año pasado. Pero la acogida ha sido más tibia en otros de los grandes mercados analizados, e incluso esa cuota ha descendido 4,5 en China. Una de cal y otra de arena.

Estados Unidos es uno de los países más fieles a los iPhones y como tal se ha vuelto a demostrar con la llegada de los iPhones 7. Con apenas medio mes a la venta en septiembre, los nuevos iPhones se han situado como los smartphones más vendidos, seguidos de los iPhones 6s. Ello ha provocado que la cuota de ventas de iOS suba hasta el 34,2%, 5,2 puntos más que la cuota del año pasado.

Esa subida ha supuesto un ligero descenso en la cuota de Android, que se queda en 63,4%, casi doblando aun así a la de iOS. Dentro del ecosistema Android es Samsung la marca que más ha sufrido, bajando del 36,9% anterior al 33,8%, viéndose adelantada por tanto por Apple. El efecto del recall del Galaxy Note 7 se puede estar empezando a hacer notar, aunque tendremos que esperar a octubre para ver si el efecto se prolonga.

Reino Unido es el otro mercado de los analizados por Kantar más fiel a iOS, donde más cerca están las ventas del sistema operativo de Apple de las de Android. Aquí también son los iPhones 7 los teléfonos más vendidos, elevando la cuota de iOS en 2,4 puntos, pero a diferencia de Estados Unidos, la cuota de Samsung se ha incrementado, con un total del 30,4% de las ventas.

En España las ventas de iOS han calcado el dato de 2015

En el resto de Europa es donde vemos datos dispares. Mientras en Francia la cuota de iOS se dispara 5,3 puntos, en Italia crece 2,8, en España se queda plana y en Alemania incluso pierde 2,5 puntos. En todos ellos seguimos viendo la retirado de Windows mientras que otro dato importante a destacar es que Huawei ha arrebatado a Samsung el puesto de marca con más ventas en Italia.

Para cerrar este repaso a las ventas del trimestre finalizado en septiembre, tenemos que hablar de China. En este importante mercado los nuevos iPhones no han funcionado tan bien, descendiendo la cuota de iOS del 18,7% anterior al 14,2% actual. De hecho, mientras el iPhone 6s fue el terminal más vendido en el periodo analizado de 2015, ahora ese título se lo lleva el Oppo R9.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos