El principal motivo para cambiar de operador ya no es el móvil gratis según la CMT

Sigue a Xataka Móvil

cmt

Han pasado varios años para darnos cuenta de lo realmente caros que podían salir algunos de los móviles “gratis” si no se prestaba atención a la letra pequeña pero la verdad es que no había demasiada alternativa y hasta el nacimiento de los OMVs, no había sido posible comprobar lo que la “subvención” inflaba las tarifas que pagábamos.

Ahora que al menos existe la posibilidad de elegir, un estudio basado en múltiples respuestas y publicado por la CMT revela que los usuarios han dejado de lado a los móviles gratis para centrarse sobre todo en rebajar el gasto aunque el servicio prestado y la atención al cliente también cobran fuerza a la hora de decidirte por cambiar de operador. ¿Significa esto que los tradicionales estaban obligados a lanzar un respuesta low cost como Tuenti o Amena y que Vodafone terminará por responder?

Los datos arrojan que el 80% de individuos de 10 o más años de edad ya disfrutan de algún servicio de telefonía móvil y que un 14% cambió de operador en el último año, siendo los de contrato los más propensos a cambiar y su finalidad suele ser principalmente la de reducir la factura en más de la mitad de los casos.

Pero un tercio de los que cambiaron finalmente de operador lo hicieron para renovar el móvil a la vez que reducían la factura por lo que parece que el equilibrio entre tarifas y subvenciones sigue siendo un modelo importante como demuestran los resultados mensuales así que ¿cuál crees que debería ser la tendencia para el próximo año?

Más información | Estudio CMT.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios