Compartir
Publicidad
Fútbol para bares, ¿cuáles son las ofertas y condiciones para la temporada 2016/17?
Mercado

Fútbol para bares, ¿cuáles son las ofertas y condiciones para la temporada 2016/17?

Publicidad
Publicidad

Mientras la oferta de los canales y packs de estos de fútbol para particulares ya lleva semanas definida, para conocer todos los detalles de la oferta para bares y otros establecimientos públicos se ha hecho esperar. Hasta hoy no hemos conocido la oferta definitiva de Orange, que ha decidido permitir elegir a sus clientes con qué tarifa Canguro pueden combinar el pack de canales.

Conocidas por tanto las ofertas de Movistar, Vodafone y Orange, vamos a pasar a compararlas en profundidad. La oferta de Orange es la más económica, aunque también ofrece la conexión más lenta, y por ejemplo en Movistar podemos ver los partidos de Premier League, solo disponibles en Movistar Fútbol. Por eso, a continuación vamos a ir al detalle de la oferta de cada operador.

Lo primero de todo para entender la oferta para bares y establecimientos hosteleros es conocer cómo se estructuran los derechos en este caso. Todos los partidos de Primera y Segunda división además de los de Copa del Rey se emiten en este caso a través de LaLiga TV. Los derechos originalmente eran de Vodafone y Orange (los compraron conjuntamente) aunque finalmente Movistar también ha podido acceder a ellos, gracias a un acuerdo.

Los partidos de Champions y Europa League se ven a través del mismo canal que para particulares, beIN Sports. Mediante el canal de Mediapro se pueden ver todos los partidos de Champions League que no se emiten en abierto y la Europa League al completo, ya que la segunda competición a nivel continental no se emite en abierto. beIN Sports ofrece además la liga francesa, portuguesa e italiana.

Por tanto, los tres operadores tienen en común todos los siguientes contenidos:

  • Primera y Segunda división españolas
  • Copa del Rey
  • Champions League
  • Europa League
  • Ligas de Francia, Portugal e Italia

Tras esos contenidos, entramos en las diferencias entre los distintos operadores. Movistar cuenta con Movistar Fútbol, único canal en el que se puede seguir la Premier League y la Bundesliga. Y aquellos bares que quieran además de fútbol los deportes del motor de momento solo tienen como opción Movistar, que ofrece la Fórmula 1 y MotoGP.

Detalles de la oferta de cada operador

Conocidos los canales y competiciones que se pueden seguir en cada operador, vamos a conocer ahora que otros servicios incluye cada pack, su cobertura y sobre todo, el precio.

Movistar

Movistar 1

Orange

Orange 1

Vodafone

Vodafone 1

Cuota mensual

275 euros

241,64 euros

267,56 euros

Canales de fútbol

La Liga TV
beIN Sports
Movistar Fútbol

La Liga TV
beIN Sports

La Liga TV
beIN Sports

Otros canales

Movistar Fórmula 1 y MotoGP
Canales temáticos

-

Canales temáticos

Conexión a Internet

Fibra 300 megas simétricos

Fibra 50 megas simétricos

Fibra 120 megas simétricos

Fijo

Tarifa plana a fijos
550 min. a móviles

Tarifa plana a fijos
1.000 min. a móviles

Tarifa plana a fijos y móviles

Móvil

Tarifa plana a fijos y móviles + 3 GB

200 minutos + 2 GB

Tarifa plana a fijos y móviles + 4 GB

Cobertura

ADSL / Fibra / Satélite

ADSL / Fibra

ADSL / Fibra

Compromiso de permanencia

No (fibra tres meses)

No

18 meses pack convergente, 12 meses TV

Extras

Segunda TV por 24,20 euros más al mes (solo con fibra)

Combinable con otras Canguro Pro

Un partido de Champions League en calidad 4K por jornada

Como podéis ver, aunque Orange tiene la oferta más económica también ofrece la conexión más lenta, aunque en muchos casos puede ser suficiente. En todos los casos, si el cliente no dispone de cobertura de fibra se le instala ADSL y siempre se instala un router WiFi al que se pueden conectar los clientes del establecimiento.

También cabe mencionar que Movistar es el único de los tres operadores que ofrece la posibilidad de contratar solo la televisión, sin conexión fija ni móvil. Los canales son exactamente los mismos que en la oferta convergente y su precio es de 260,15 euros al mes, por lo que el ahorro frente al pack completo es muy escaso.

Más información | Movistar | Orange | Vodafone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos