Sigue a

Hay más gente usando Facebook a diario desde el móvil que desde el PC

No hay discusión: en 2012 Facebook se convirtió en una compañía móvil

Mark Zuckerberg presentó anoche los resultados financieros del último trimestre de 2012, y con ellos saltó una noticia que tenemos que destacar en Xataka Móvil: por primera vez la mayoría de usuarios diariamente activos en Facebook accede desde el móvil, en lugar de usar el ordenador.

Otro hito es el aumento de “usuarios móviles puros”: 157 millones de usuarios entraron a Facebook únicamente desde el móvil en el último trimestre (tres veces el número del año pasado).

A raíz de esto, los ingresos por publicidad móvil han crecido espectacularmente y suponen ya un 23% del total de Facebook (nueve puntos más que por estas fechas en 2012). En palabras de Zuckerberg:

Quiero borrar este mito de que Facebook no puede hacer dinero en el móvil. Podía parecerlo así hace un año, pero eso es porque no lo estábamos intentando de verdad

Durante el Q4, Facebook actualizó sus aplicaciones para iOS y Android. Reescritas en código nativo, la experiencia de usuario ha mejorado sustancialmente para estas plataformas. El objetivo a corto plazo para Zuckerberg es «aprender a construir muy buenas primeras experiencias en el móvil».

Más información | Facebook

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios