HTC demandada por Apple por infringir 20 de sus patentes

Sigue a Xataka Móvil

HTC demandada por Apple por infringir 20 patentes

Parece que la mañana ha estado movida para algunos, y es que Apple ha demandado a HTC en el transcurso de la misma, lo ha hecho por infringir 20 patentes relacionadas con su iPhone, entre las que destacan detalles sobre la interfaz de usuario, hardware o la arquitectura del sistema.

A la espera de conocer con más detalle qué patentes está infringiendo HTC, os informamos que Apple no sólo ha presentado la citada demanda, sino que se ha pronunciado de forma pública vía Steve Jobs, y la verdad es que esto me suena de algo:

“We can sit by and watch competitors steal our patented inventions, or we can do something about it. We’ve decided to do something about it,” said Steve Jobs, Apple’s CEO. “We think competition is healthy, but competitors should create their own original technology, not steal ours.”

Los chicos de Apple han estado callados hasta que les ha picado, dando por hecho que sus competidores están utilizando patentes suyas por lo que han decidido actuar. Según podemos leer, el fin de la demanda es que el resto se ponga a desarrollar sus tecnologías, y no las copien, pero a estas alturas lo que creo es que quieren que les paguen por usarlas.

En resumen, es una realidad que Apple inventó la rueda con el iPhone, pero no sé hasta que punto HTC está infringiendo patentes de Apple. Esperamos la contestación de HTC al respecto, como ya ocurrió en el caso de Apple y Nokia.

Seguiremos informando.


Actualización:

Aprovechando que mi compañero Pedro Santamaría ha traducido alguna de las patentes en Applesfera, paso a compartirlas con vosotros:

  • Patente 7,362,331: “Traducción basada en tiempo y no constante de objetos de interfaz de usuario entre estados”
  • Patente 7,479,949: “Dispositivo con pantalla táctil, método, e interfaz gráfica de usuario para determinar comandos mediante la aplicación de heurísticos”
  • Patente 7,657,849: “Desbloquear un dispositivo mediante gestos sobre una imagen de desbloqueo”
  • Patente 7,469,381: “Desplazamiento por una lista, y traslación traducción, escalado y rotación de documento por en una pantalla táctil”
  • Patente 5,920,726: “Sistema y método para gestionar condiciones de energía en un dispositivo de cámara digital”
  • Patente 7,633,076: “Respuesta automatizada a y detección de actividad de usuario en dispositivos portátiles”
  • Patente 5,848,105: “Procesadores de señal GMSK para capacidad y calidad mejoradas de comunicaciones”
  • Patente 7,383,453: “Conservación de energía mediante la reducción del voltaje suministrado a una porción de procesado de instrucciones de un procesador”
  • Patente 5,455,599: “Sistema gráfico orientado a objetos”
  • Patente 6,424,354: “Sistema de notificación de eventos orientado a objetos con registro de escucha tanto de intereses como métodos”

Google, el objetivo

HTC demandada por Apple por infringir 20 patentes

Desde Genbeta nos apuntan que en la queja remitida a la comisión de comercio internacional de Estados Unidos, se citan específicamente varios de los dispositivos HTC: Nexus One, Magic/myTouch 3G, Dream/G1, Hero, y Droid Eris. Casualmente todos cuentan con sistema operativo Android.

Para seguir metiendo a Google en el asunto, a los chicos de TechCrunch les ha llegado un correo desde la compañía del buscador en el que nos informan que nadie los ha involucrado directamente en este problema, pero que ellos están detrás de Android y de las compañías que han ayudado a desarrollarlo. Entre ellas claro está que se encuentra HTC.

“We are not a party to this lawsuit. However, we stand behind our Android operating system and the partners who have helped us to develop it”, Google

Estoy seguro que el detonante de todo esto es que Google está habilitando las posibilidades multitáctiles de Nexus One en algunos territorios, o la posibilidad en los nuevos desarrollos de HTC, no ha gustado a Apple.

Vía | PR NewsWire.
Comunicado de prensa | Apple.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios